Daewoo, ya listo el Kalos

Daewoo quiere demostrar que lo pragmático también es "bello", o al menos, con ese nombre, ha bautizado a su nuevo utilitario: Kalos (bonito, en griego).

Este modelo, cuyo prototipo se exhibió en el Salón de París de 2000, comenzará a producirse para Europa a finales de septiembre (ya existe una unidad de preserie para el mercado doméstico). A caballo entre el Matiz y el Lanos, el Kalos pretende competir con utilitarios como el Ford Fiesta, el Peugeot 206 o el Seat Ibiza, entre otros. Disponible con carrocerías de cuatro y cinco puertas, contará con propulsores SOCH de 1,2 y 1,4 litros de capacidad.

Su estética, según los responsables de la marca surcoreana, se encuentra a mitad de camino entre un coche pequeño y un monovolumen. Con este diseño, han pretendido combinar "sencillez y versatilidad interior". El Matiz del año 2001 incrementa sus estándares de confort y seguridad. La marca asegura que este nuevo modelo es un coche más seguro, limpio, silencioso, duradero y con menos necesidades de mantenimiento que su antecesor. El equipamiento de serie también aumenta, ya que incluye retrovisores eléctricos, un cambiador de Compact Disc con capacidad para 6 CDs, cinturones de seguridad con pretensores activados electrónicamente, doble airbag y ABS de 4 canales. Otro estreno en el Salón del Automóvil de París es el nuevo prototipo denominado “Kalos". Este modelo está destinado al mercado de pequeños utilitarios y, según sus fabricantes, “combina elegancia y diseño exterior con sencillez y versatilidad interior". La producción masiva del Kalos está prevista para dentro de un par de años; hasta el momento, Daewoo ofrece una versión de 5 puertas y continuará más adelante con las berlinas de 4 y 3 puertas. Los motores que se ofrecen en esta primera versión son el SOHC de 1.2 litros y de 1.4 litros y el DOHC de 1.6. En Ginebra también estará el nuevo Magnus, un vehículo llamado a sustituir al Leganza en el segmento de las berlinas de lujo. Con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, este modelo comenzará a comercializarse en nuestro país a finales de 2002.