El Dacia Logan se renueva

Con apenas año y medio en el mercado, el Logan, el único modelo hasta la fecha de la marca Dacia, recibe un lavado de cara, actualiza su equipamiento y estrena versión tope de gama.
Autopista -
El Dacia Logan se renueva
El Dacia Logan se renueva

La llegada del Logan a España fue un auténtico “shock”. Sorprendía a propios y a extraños que pudiéramos adquirir un coche del tamaño y el aspecto de una berlina a un precio –desde 7.800 euros- por el que otros fabricantes nos ofrecían mini-utilitarios o ni eso.

Ahora, Dacia –marca rumana que cuenta con el respaldo de Renault- incrementa el atractivo de su Logan con la incorporación de ciertas mejoras. Lo bueno del asunto es que las nuevas unidades del Logan, que empezarán a comercializarse a partir del lunes 16 de octubre, no sufrirán un aumento en su precio de tarifa.

En el exterior, los pilotos traseros, a partir del acabado del Ambiance, cuentan ahora con intermitentes de cristal y, en las versiones Lauréate, el portón del maletero recibe un alerón, que confiere al conjunto un aspecto más dinámico. Además, se incorpora un botón que evita que tengamos que usar la llave para la apertura.

En la parte delantera los cambios son muy ligeros, pues sólo se modifica el color de la rejilla de la calandra, que ahora viene pintada en el mismo tono que la carrocería.

Al mismo tiempo, se incorporan a la gama nuevos diseños en las llantas de acero y novedosos colores, como el Azul Mineral, el Gris Platino, el Gris Cometa y el Beige Tundra.

El interior recibe nuevas tapicerías y alfombrillas y se sustituye el pomo de la palanca de cambios por uno de mejor ergonomía. La versión Lauréate estrena, además, un hueco portaobjetos bajo la consola central. En cuanto al equipamiento, la novedad es la llegada de una nueva gama de radios Blaupunkt de frontal extraíble, con función RDS y disponible con lector de casete, de CDs o MP3.

El Dacia Logan aprovecha esa renovación para el estreno de una nueva versión tope de gama, con el motor de mayor potencia y asociada al equipamiento más alto.

Se trata del Logan 1.6 Prestige. Este modelo, que se puede adquirir a un precio de 10.650 euros, monta un propulsor, de 1,6 litros y origen Renault, que entrega 105 CV a 5.750 rpm y tiene un par máximo de 15,1 mkg a 3.750 rpm. Con esta mécanica, la más potente de la gama, el Logan acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. El consumo no es demasiado elevado y se cifra en 7,1 litros cada 100 km en el ciclo mixto.

Igualmente, el diseño interior se hace más elegante. Incluye tapicería exclusiva, embellecedores específicos, empuñaduras con acabado en aluminio, nueva decoración de los indicadores –fondo plateado con ribete rojo- y volante y pomo de la palanca de cambios en cuero.

En cuanto a su aspecto exterior, los paragolpes delanteros y traseros vienen pintados en el mismo tono que la carrocería, al igual que las empuñaduras de las puertas, los retrovisores exteriores –rediseñados- y las protecciones laterales.

Galería relacionada

Dacia Logan Colección

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...