Dacia presenta su nuevo Logan familiar

Con un aspecto que recuerda al de un vehículo comercial, el nuevo Logan MCV (siglas en inglés de vehículo multiusos) viene a competir en el mercado de los familares con los argumentos de la economía de precio, la dureza, el espacio y la versatilidad.
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Dacia presenta su nuevo Logan familiar

Dos años después del lanzamiento a escala europea del Dacia Logan , la gama ha sido aumentada con la carrocería familiar. La nueva variante comienza su andadura comercial este mismo mes de octubre en su país de origen, Rumanía, para ir, poco a poco, extendiéndose a otros mercados europeos a partir de enero de 2007. Está homologado para albergar a cinco o siete pasajeros adultos, dependiendo de la versión, cuenta con cuatro mecánicas diferentes y su imagen externa está dominada por la simplicidad de líneas, mientras que la interna está supeditada a la versatilidad y la modularidad.

Al igual que la berlina, el MCV dispone del mismo rango de motores. Es decir, tres mecánicas de gasolina y una de diesel.

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p> Los de gasolina son el 1.4 y 1.6 de ocho válvulas, que entregan 75 y 90 CV, respectivamente, y el 1.6 de 16 válvulas, que rinde 105 CV-. Los dos primeros utilizan la misma caja de cambios de cinco velocidades que va acoplada algunas versiones del Renault Laguna II y Mégane II, mientras que el tercero estará equipado con la caja automático Type JR, también de cinco velocidades.

Este último propulsor aún no estaba disponible en España en el turismo. A partir del lanzamiento del Logan Break, toda la gama comercializada en nuestro país se beneficiará con la incorporación de este motor que, además, llevará asociado un nivel de acabado superior, denominado Prestige.

El motor Diesel es el 1.5 dCi, de origen Renault, de 70 Cv y 16 mkg de par máximo, caracterizado por su bajo consumo y su baja emisión de partículas contaminantes.

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p> El bastidor es idéntico al del Logan, fruto de la alianza con Renault. Supensión McPerson delantera, la que lleva el Clio II, y eje torsional para el tren trasero, son sus elementos.

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p> Los frenos delanteros son de disco, mientras que los traseros son de tambor. Como elementos de seguridad, de serie, Incorpora ABS con EBD, cuatro airbags -los delanteros con eyección controlada-, cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes Isofix.

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p> Opcionalmente, el nivel de protección a los pasajeros se podrá aumentar con dos airbagas laterales delanteros. Para las versiones de siete asientos, la tercera fila también incorpora reposacabezas de serie.

Dacia ha hecho pocas concesiones a la imagen de su nuevo Logan MCV. La simplicidad de líneas y las formas cuadradas son las notas predominantes y actúan de envoltorio del resistente bastidor de este modelo. Así, los paneles de las puertas han sido fabricados en una sola pieza con materiales y plásticos muy duros. El chasis recurre al mismo proceso de fabricación que el utilizado la variante berlina, que hacen de aquella un producto fiable, robusto y que cumple con su cometido de proteger a los ocupantes, como demuestra las tres estrellas obtenidas en los test de choques de la EuroNCAP.

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p> Respecto al Logan convencional, el MCV ha recibido alguna que otra modificación de sus elementos estéticos externos. Tomas de aire más amplias, líneas de los pasos de rueda más definidas, cintura remarcada o parachoques frontal de nuevo cuño son algunos de estos cambios. Asimismo, la identidad de la marca se ha visto reforzada por una parrilla más amplia. Todo el diseño externo está destinado a proporcionar sensaciones de mayor amplitud.

El nuevo Dacia Logan MCV tiene unas dimensiones exteriores de 4,45 metros de longitud (27 cm más que el turismo), 1,99 de anchura (incluyendo retrovisores) y 1,64 de altura.

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p> Su batalla y ancho de vías también son generosos (1,90 m x 1,48 m x1,45 m). Sobre esta plataforma, la marca rumana propone dos configuraciones internas: 5 y 7 plazas. Según Dacia, el espacio interno tanto para pasajeros de la segunda como de la tercera fila está en sintonía con el de la mayoría de los monovolúmenes del mercado.

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p> Las amplias lunetas delanteras, laterales y traseras aseguran un interior luminoso y agradable.

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p> En las versiones de 7 plazas, el acceso a la fila trasera queda facilitado por la posibilidad desplazar hacia delante las banquetas de la segunda fila mediante una pequeña palanca.

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p> El interior está plagado de huecos portaobjetos que añaden a la capacidad de carga total del vehículo otros 54 litros. Los hay en los laterales de las puertas y también en los dos portones traseros donde se han instalado una red y un pequeño estuche con capacidad para 2,15 litros. El volumen del maletero es de 200 litros en la variante para 7 pasajeros y 700 en la configuración para 5 plazas. Los 2.350 litros de que dispone con todos los asientos traseros retirados le colocan en uno de los lugares privilegiados del mercado en este apartado

En la versión de 7 plazas, los respaldos de la tercera fila pueden ser doblados en una pieza o individualmente sobre la banqueta, dependiendo de la variante. Además, todo el conjunto puede ser empujado hasta quedar apoyado en los respaldos de la segunda fila. Idéntica modularidad se puede aplicar a los asientos centrales, el de la derecha independiente.

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p> Como ya hemos anticipado, el Logan MCV cuenta con dos portones traseros, que se abren individualmente y en tres ángulos (40º, 90º y 180º), adaptándose a las necesidades de carga del propietario.

El Dacia Logan MCV ha nacido del acuerdo entre la marca rumana y Renault –propietaria de la firma-, que prevé lanzar seis modelos diferentes hasta 2009. Se trata, por tanto, del segundo. Su fabricación corresponde, en exclusiva, a la factoría localizada en la ciudad rumana de Pitesti. Dacia confía en fabricar 360 vehículos diarios de este modelo que comenzará su andadura comercial en Rumanía, para extenderse a otros mercados como el español a partir de 2007.

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