Dacia Sandero: gama, motores y claves del éxito del coche líder en ventas

El Dacia Sandero se ha convertido en el coche más vendido durante los primeros seis meses del año. Te contamos qué lo ha llevado a la primera plaza y hacemos un repaso por toda su gama y motores.
Dacia Sandero: gama, motores y claves del éxito del coche líder en ventas
Dacia Sandero, toda la gama y motores del coche líder en ventas

Practicidad y una gran relación calidad/precio. En Dacia nunca han dudado de cuál debía ser la fórmula del éxito y la vienen repitiendo desde el lanzamiento del primer Sandero en 2009. Tras un gran éxito comercial, se ha convertido en el coche más vendido del primer semestre de este año.

Publicidad

La aparición del Dacia Sandero como líder de ventas absoluto en el mercado de particulares en el primer semestre de 2019 no es ninguna sorpresa para quienes presten atención a este tipo de listas. Entre 2013 y 2018, el Sandero ha sido líder indiscutible en el mercado de turismos para particulares y el pasado mes de junio ha llegado a vender 17.519 unidades en la suma de todos los mercados, alcanzando la segunda posición, sólo superado por el Seat León.

Dacia Sandero, toda la gama y motores del coche líder en ventas

El Dacia Sandero Access parte de los 7.340 euros

Dacia Sandero, su oferta

Para entender por qué el Dacia Sandero ha alcanzado esta posición es necesario echar un ojo a su gama. El turismo se ha establecido como la opción favorita para los que buscan un vehículo robusto y a buen precio, con el que hacer numerosos trayectos sin las exigencias que se reclaman a vehículos más caros.

Para empezar, el Dacia Sandero más básico parte de unos increíbles 7.340 euros, con motor de gasolina de 1.0 litro y 75 CV. Un vehículo muy interesante para quien busque practicidad y robustez que, además, viene acompañado de tecnologías como la ayuda de arranque en pendiente, luces diurnas o la frenada de emergencia.

Por encima, el paquete Essential mantiene el mismo motor 1.0 y 75 CV de gasolina y añade la opción GLP de 90 CV. En él se aumenta ligeramente el equipamiento con añadidos enfocados casi exclusivamente a la comodidad. Aparece el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos y la posibilidad de elegir entre varios colores, imposible en su versión Access, sólo disponible en color blanco. Pese a que mantiene prácticamente todo el equipamiento de seguridad de la opción más modesta, dice adiós a las luces diurnas. Esta versión parte de 8.080 euros.

Si quieres uno de los equipamientos más completos, la opción Comfort, parte de los 9.480 euros si optamos por el gasolina TCe de 90 CV o de 10.325 euros con la versión diésel de 95 CV. A nivel estético, toda la carrocería cuenta con los mismos colores, por lo que se pierden las molduras de plástico gris en los retrovisores o el paragolpes delantero. Se añaden embellecedores y, a nivel de seguridad, vuelven las luces diurnas y aparecen las antiniebla. Ambos motores cuentan con el mismo equipamiento, aunque los extras tienen distintos precios.

Dacia Sandero, toda la gama y motores del coche líder en ventas

El acabado Stepway pone un punto SUV en la carrocería

Dacia Sandero Stepway, clave en el éxito

Sin duda, uno de los acabados que ha dado un gran impulso al Dacia Sandero es su versión Stepway, con ligero aire SUV gracias a algunos añadidos estéticos y un equipamiento más completo. Aunque de precio superior, el gasto que hay que hacer siempre es comedido.

El Sandero Stepway es el más polivalente y su acabado Essential se puede elegir con los dos motores de gasolina (75 y 90 CV), la opción diésel de 95 CV y el GLP con 90 CV de potencia. La opción más básica, la gasolina de 75 CV, parte de los 9.125 euros y cuenta con un buen número de elementos de confort que ya hemos tratado, como los elevalunas eléctricos, aunque no cuenta con el cierre centralizado. A nivel de seguridad, también se incluyen anclajes Isofix en las plazas traseras.

Publicidad

Por su parte, la opción Xplore está disponible con los mismos motores, salvo la opción más modesta de gasolina. Así, este acabado parte de los 11.095 euros con la combinación gasolina de 90 CV y añade interesantes elementos a su equipamiento, como volante y asiento regulable en altura o retrovisores eléctricos. También cuenta con limitador de velocidad.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...