Dacia Sandero, el coche más vendido de agosto

La marca automovilística alemana Volkswagen cerró el pasado mes de agosto como líder del mercado español, al comercializar 4.109 unidades, un 35,7 por ciento más, mientras que el modelo más vendido fue el Dacia Sandero, con 1.658 unidades, un 7,9 por ciento más, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Dacia Sandero, el coche más vendido de agosto
Dacia Sandero, el coche más vendido de agosto

En agosto, la segunda marca con mayor volumen de ventas en España fue Opel, que matriculó 3.607 unidades, un 22,2 por ciento más, seguida de Peugeot, con 3.107 unidades, un 11,6 por ciento más, de Ford, con 3.007 unidades, un 48,1 por ciento más, y de Seat, con 2.874 unidades, un 2,2 por ciento más.

 

El 'top ten' comercial en agosto lo completan Renault, con 2.856 unidades entregadas, un 16,6 por ciento más; Dacia, con 2.834 unidades, un 16,7 por ciento más; Citroën, con 2.477 unidades, un 1,7 por ciento más; Toyota, con 2.380 unidades, un 4,4 por ciento menos, y Kia, con 2.191 unidades, un 36,2 por ciento más.

 

En los ocho primeros meses de 2014, el líder del mercado español también fue Volkswagen, con 55.001 unidades, un 25,6 por ciento más, por delante de Seat, con 48.514 unidades (+10,4 por ciento); de Opel, con 47.588 unidades (+17,9 por ciento); de Peugeot, con 42.478 unidades (+8,3 por ciento) y de Renault, con 41.362 unidades (+13,8 por ciento).

 

Detrás se situaron Ford, con 39.615 unidades, un 25,4 por ciento más, así como Citroën, con 37.659 unidades, un 16,2 por ciento más; Audi, con 28.024 unidades, un 4,5 por ciento más; Toyota, con 26.497 unidades, un 10,8 por ciento más, y Dacia, con 24.740 unidades, un 49,3 por ciento más.

 

Un líder ‘low cost’

El mercado español de automóviles estuvo liderado en agosto por el modelo Sandero de la firma Dacia, con un volumen de entregas de 1.658 unidades, un 7,9 por ciento más, volumen que le permitió superar al Seat Ibiza, con 1.283 unidades (+12,5 por ciento); al Citroën C4, con 1.278 unidades (-4,1 por ciento); al Volkswagen Golf, con 1.156 unidades (-5,1 por ciento) y al Opel Corsa, con 1.144 unidades (+50,5 por ciento).

 

La lista de los diez modelos más vendidos en agosto la completan el Volkswagen Polo, con 1.136 unidades, un 56,7 por ciento más; el Opel Astra, con 1.078 unidades, un 19,5 por ciento más; el Toyota Auris, con 1.024 unidades, un 24 por ciento más; el Renault Mégane, con 1.020 unidades, un 21,4 por ciento más, y el Seat León, con 994 unidades, un 15,6 por ciento más.

 

El Seat Ibiza fue el modelo más vendido en los ocho primeros meses de 2014, con 20.459 unidades, un 18 por ciento más, por delante del Seat León, con 19.565 unidades, un 39,1 por ciento más; del Citroën C4, con 19.145 unidades, un 15,7 por ciento más; del Renault Mégane, con 18.314 unidades, un 8,7 por ciento más, y del Opel Corsa, con 18.088 unidades, un 13 por ciento más.

 

   Por detrás se situaron los Volkswagen Polo y Golf, con 17.264 (+17,1 por ciento) y 16.079 unidades (+16,5 por ciento), respectivamente, así como del Dacia Sandero, con 14.429 unidades, un 39,8 por ciento más; del Renault Clio, con 13.316 unidades, un 3,8 por ciento menos, y del Ford Focus, con 11.185 unidades, un 50 por ciento más.

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