Dacia Sandero, el coche que compramos los españoles

El Dacia Sandero es el coche más vendido en nuestro país entre clientes particulares. Te explicamos por qué el coche de Dacia es la elección más demandada.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Dacia Sandero, el coche que compramos los españoles
Dacia Sandero, el coche que compramos los españoles

El Dacia Sandero más vendido en España es el Dacia Sandero Stepway TCe 90, principalmente en los colores blanco y azul turquesa (un color característico de la versión Stepway del Dacia Sandero). El precio base de venta al público del Dacia Sandero más vendido es de 10.730€. Los clientes de este Dacia Sandero Stepway suelen escoger  como equipamiento adicional  el Pack Aire y Navegación –incluye aire acondicionado, conexión auxiliar y USB, radio con mandos en volante, Bluetooth para móvil y navegador con pantalla táctil de 7'' (cartografía de España y Portugal)-, la rueda de repuesto o el regulador de velocidad. La versión Sandero Stepway representa más de un 40% de las ventas de las ventas totales de Dacia Sandero

¿Por qué se compra la gente un Dacia Sandero?

Dacia SanderoEl ADN del Dacia Sandero contiene todos los puntos que hacen de Dacia una marca con cierto éxito en estos momentos: un muy buen precio, un nivel de habitabilidad propio de los segmentos superiores - su maletero, para un modelo de 4,05 metros y 4,08 metros en Dacia Sandero Stepway, tiene una capacidad de 320 litros-, y una fiabilidad/durabilidad destacables. Un buen ejemplo de este último punto serían los 5 años de garantía que ofrece este Dacia Sandero. Hay que tener en cuenta que un español cambia su coche cada 10 años de media y a la hora de comprar uno nuevo, uno de los argumentos más importantes para el cliente es su durabilidad, y los coches Dacia, desde su simplicidad, desde su utilización de soluciones archiprobadas –fiables y baratas-, se han ganado la fama de robustos. En seguridad, corrección, sin ser de lejos el mejor en cuanto a seguridad EuroNCAP. Sobre todo se ve penalizado por su escasa oferta de elementos de ayuda y asistencia para evitar accidentes. 

¿Quién compra un Dacia Sandero?

El Dacia Sandero conquista clientes que antes compraban otras marcas, y también ha sabido conquistar clientes del mercado de vehículos de segunda mano. Su actual cartera de clientes con compradores proviene de otras marcas con el mismo posicionamiento low cost aunque en los últimos años muchas marcas generalistas también se han sumado a esta tendencia llevando a cabo estrategias de posicionamiento de precio muy agresivas, acercándose a la propuesta de Dacia. Además, el Dacia Sandero consigue clientes que no pensaban comprarse un coche teniendo en cuenta las propuestas existentes en el mercado, y ahora lo hagan atraídos por la oferta Dacia en cuanto a un cóctel adecuado precio/movilidad/robustez. 

¿Qué opina quien ya conduce un Dacia Sandero?

El nivel de satisfacción en el Dacia Sandero es sorprendente comparado con lo que imaginaríamos en general para  una marca “low cost”. Esto se debe a las bajas expectativas que suele tener un cliente ante un vehículo “low cost”. Este cliente queda gratamente sorprendido lo que le ofrece su Dacia Sandero –sucede igual en los otros modelos de la marca Dacia, Logan, Duster y Lodgy-. Tampoco debemos olvidar que una parte de los clientes viene del mercado de vehículos de segunda mano, por lo que el hecho de poder acceder a un vehículo nuevo cuando antes no podían permitírselo aumenta la satisfacción. 

¿Hay algo más que un buen precio tras un Dacia Sandero?

Dacia SanderoEl precio es el factor más importante entre los clientes de coches Dacia, y es lo que principalmente llama la atención del cliente que visita el concesionario. Este factor hace que un nuevo cliente se acerque a conocer la marca Dacia, en muchas ocasiones con una idea en mente no muy esperanzadora debido a su clasificación “low cost”. No obstante, los clientes quedan sorprendidos ante un vehículo de calidad, fiable, equipado, y a un precio imbatible en el mercado. Al final, la compra low cost se transforma en  compra inteligente, como sucede con el Dacia Sandero. 

El fenómeno Dacia Sandero ¿es igual en otros países?

Sí, pero España es el país de Europa donde el Dacia Sandero posee la cuota de mercado más alta. En España, Sandero es líder del mercado a particulares. Algo impresionante para una marca que tiene “sólo” 10 años en el mercado nacional. 

La gama de motores del Dacia Sandero, ¿es suficiente?

En estos momentos, el Dacia Sandero se ofrece con dos motores de gasolina (1.2 75 CV y TCe 90 CV), un motor GLP (TCe 90 CV GLP), y otros dos diesel (dCi 75 CV y 90 CV). Si no va a haber demanda no hay necesidad de aumentar mecánicas. Dacia no vive de imagen, vive de cubrir las necesidades del mayor número de clientes, de sacar el mayor rendimiento de lo que ofrece el Grupo Renault. Y encima, con un producto como el Dacia Sandero, lo salpica con un diseño agradable, que gana muchos enteros en la variante pseudocampera Dacia Stepway, muy a la moda SUV. 

 

Ta,bién te puede interesar

Guía de compra del Dacia Sandero

Comparativa: Renault Clio 1.5 dCi y Dacia Sandero 1.5 dCi, ¿el mismo coche?

Nuevos Dacia Logan, Sandero y Sandero Stepway

Renault Sandero RS, una versión deportiva de ‘bajo coste’

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...