El Dacia Logan MCV 'pincha' en las pruebas de seguridad de EuroNCAP

El Dacia Logan MCV ha logrado únicamente tres estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP, tests en los que han destacado por su seguridad modelos como VW Passat, Ford Mondeo, Lexus NX o Porsche Macan.

Autopista.es Twitter: @Autopista_es

El Dacia Logan MCV 'pincha' en las pruebas de seguridad de EuroNCAP
El Dacia Logan MCV 'pincha' en las pruebas de seguridad de EuroNCAP

Las pruebas de choque del organismo independiente EuroNCAP son una buena muestra para valorar la seguridad de los coches del mercado en caso de accidente. En esta ocasión, se han valorado a alguno de los recientes lanzamientos del mercado, como VW Passat, Ford Mondeo, Lexus NX o Porsche Macan, entre otros.

No obstante, la noticia, como casi siempre, está en el que destaca, en este caso, por sus malos resultados. Se trata del Dacia Logan MCV, variante familiar de la berlina de bajo coste, que ha sido el único vehículo analizado en esta ronda de tests de EuroNCAP que logra una pobre calificación de tres estrellas en términos de seguridad -el máximo es de cinco-.

Los SUV premium Porsche Macan y Lexus NX, recién llegados al mercado, debutan en Europa presumiendo de la máxima calificación en seguridad, tras obtener las cinco estrellas en los test de colisión frontal de EuroNCAP. El Macan, además, se convierte así en el primer modelo de la firma Porsche en realizar las pruebas de impacto de EuroNCAP.

Y no han sido los únicos: también los nuevos Land Rover Discovery Sport, Kia Sorento, Volkswagen Passat, Ford Mondeo y Subaru Outback han obtenido la máxima nota en los últimos tests de seguridad realizados por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP.

En esta última ronda de resultados difundidos, EuroNCAP también calificó el comportamiento de otros modelos ante pruebas de impacto, como el Smart Fortwo/Forfour, el Mini Cooper y el Opel/Vauxhall Corsa, que tuvieron que conformarse con sólo cuatro estrellas.