Publicidad

Dacia, la marca con mayor crecimiento en ventas en 2013

La rumana Dacia, del Grupo Renault, fue la marca que más creció el año pasado en España en ventas de automóviles, en relación al ejercicio precedente, el de 2012, según un informe de la consultoría de comunicación Torres y Carrera.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Dacia, la marca con mayor crecimiento en ventas en 2013
Dacia, la marca con mayor crecimiento en ventas en 2013

En 2013, esta firma automovilística, especializada en coches baratos, muy solicitados durante la etapa de crisis que ha asolado a la economía, colocó en el mercado español 26.014 vehículos, un 46  por ciento por encima de los 17.642 de 2012.

 

Tras Dacia, en el incremento de ventas se han colocado Fiat, Kia, Mercedes-Benz y Opel, con resultados al alza del 28,8  por ciento, 19,6  por ciento, 12,5  por ciento y 9,8  por ciento, respectivamente.

 

En el capítulo de esta consultora dedicado a la industria del automóvil en España se señala que, en cuanto a producción, las plantas de PSA Peugeot Citroen, en Vigo, y Seat, en Martorell (Barcelona) han sido las más intensas en los registros productivos de 2013. La instalación gallega contabilizó 406.000 vehículos (+36,7  por ciento) y la catalana 390.000 unidades (+3,2  por ciento).

 

La ocupación en toda la cadena de valor del sector automovilístico español representa un 8,1  por ciento de la población activa de España a 31 de diciembre de 2013. El empleo total ascendió en la vertiente productiva de automóviles a 58.602 trabajadores, 1.700 más que al cierre del ejercicio precedente y un 84  por ciento con empleo indefinido.