Da tres veces positivo en el mismo control

Una joven de 26 años y vecina de Badalona (Barcelona) dio positivo en tres controles preventivos de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra, situados en el mismo punto, desde el 27 de agosto al 2 de septiembre.

Los controles de alcoholemia en Alicante, bajo sospecha
Los controles de alcoholemia en Alicante, bajo sospecha

Según ha informado la policía autonómica, el control de alcoholemia se situó en la autopista C-32 a la altura del peaje de Vilassar de Mar (Barcelona), en el punto kilométrico 92.

La primera prueba a la que fue sometida la joven se realizó el 27 de agosto a las 01.10 horas, y tuvo como resultado una tasa positiva de 0,39 mg/l.

El segundo resultado positivo se produjo el 1 de septiembre a las 07.45 horas y con una tasa de 0,44 mg/l, el mismo resultado que obtuvo en la tercera prueba, realizada el día 2 a las 08.50 horas.

Fuentes policiales han señalado que en los tres casos se llevó a cabo la inmovilización del vehículo de la joven, a la que han impuesto varias sanciones administrativas que se traducirán en la retirada de puntos del carné y en sanciones económicas.La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un hombre por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y por quebrantamiento de condena, ya que tras causar un accidente y dar positivo en las pruebas de alcoholemia, se comprobó que tenía retirado el carné de conducir por diversas sentencias condenatorias.

Según informó la Policía Local, los hechos se produjeron a las 17.28 horas cuando una llamada de un testigo informó sobre una colisión de un vehículo en la que el causante se había dado a la fuga.

Al desplazarse al lugar los agentes no encontraron ningún vehículo, pero a las 17.52 recibieron otra llamada, ahora del titular del vehículo estacionado y dañado, quien afirmó que el causante del accidente se negaba a darle los datos y le amenazaba con una barra de hierro.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías, con el refuerzo de otra patrulla, interrogaron a ambos implicados y comprobaron que el causante del vehículo presentaba "signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol", por lo que se le requirió la documentación propia y del vehículo.

El individuo carecía de seguro del coche y manifestó, tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia, que el carné se lo había retirado un juez.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes confirmaron que el citado individuo tenía retirado el carné hasta junio de 2012. Por ello, los agentes procedieron a la detención del hombre, C.A.M., nacido en Villar del Arzobispo (Valencia) y con domicilio en Castellón.