Cursos de conducción para jóvenes

El Real Automóvil Club de España (RACE), la filial española de Renault y la Junta de Castilla y León han elaborado conjuntamente una campaña de prevención de accidentes de tráfico dirigida a todos los jóvenes de la Comunidad Autónoma que tengan entre 18 y 30 años.
-
Cursos de conducción para jóvenes

La campaña consiste en la impartición de varios cursos de perfeccionamiento de la conducción en las nueve capitales provinciales de Castilla y León. Cada curso consta de cinco horas, en las que se alternan clases teóricas sobre las principales fuentes de riesgo de los accidentes con sesiones prácticas en las que los participantes aprenderán a esquivar elementos en la calzada o a conducir en condiciones climatológicas adversas. El objetivo de estos cursos radica en reducir la siniestralidad vial entre los jóvenes, ya que el 40 por ciento de los fallecidos en carretera en un año son personas de edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

Valladolid es la primera ciudad que acoge estos cursos, que hoy concluyen en el aparcamiento del estadio José Zorrilla. Todos han sido diseñados por el RACE y, para las clases de conducción, se utilizan 25 Renault Modus.

El ayuntamiento de el Escorial y Attitudes de Audi han impulsado la campaña Vamos andando al cole dirigida a niños y adultos de la localidad madrileña cuyo principal objetivo es educar en la movilidad. Se trata de la segunda edición de la iniciativa vial que tiene como gran novedad la Jornada de Defensa del Peatón, que se celebrará el próximo 12 de junio, coincidiendo con el Día del Niño.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...