Cursos de conducción para todos

¿Quieres que alquien te recuerde de una forma especial? Te proponemos regalarle un curso de conducción. Los hay para todos los niveles, gustos y bolsillos. Y lo mejor, seguro que le van a ayudar a salir de más de una situación complicada. ¿No crees que ese alguien lo merece?
Autopista -
Cursos de conducción para todos
Cursos de conducción para todos

Puede que haya algunos para los que un cursos de perfeccionamiento de la conducción les sepa a poco, por diferentes motivos: bien porque se consideren una especia de reencarnación de de Ayrton Senna o sencillamente porque, ya que hacen algo especial, esperan precisamente hacer algo un poco más especial.

Para ellos, BMW Driver Trainnig, o lo que es lo mismo, la Escuela de Conducción de BMW, oferta una modalidad, denominada Curso de Conducción deportiva, cuyo contenido va unos pasos más allá de lo que es una formación básica.

El desarrollo incluye una clase de formación teórica en la que se establecen una serie de premisas básicas para pasar después a la práctica;, de manera que se puedan ejercitar lo expuesto durante la charla en el aula.

Este curso además es obligatorio para los que sean más exigentes y en algún momento quieran participar en la variante superior de la Escuela, denominada Experiencia M que se lleva a cabo a bordo de los BMW Z4 M.

El curso de conducción deportiva se efectúa con los modelos 330 y 335, tanto en versión berlina como Coupé, lo que garantiza disponer de un “coche escuela” de altas prestaciones y su desarrollo es escalonado, aunque en todo caso se hace en un circuito de competición.

Una serie de ejercicios repartidos a lo largo de la pista permiten a los alumnos practicar diferentes técnicas de control. El eslalon, la esquiva rápida y la frenada en curva comportan la columna vertebral de la formación básica y sirven de protocolo para las siguientes vueltas completas al circuito. En todo momento un monitor acompaña al alumno en el interior del coche, de manera que se lleva acabo un tipo de formación bastante personalizada. De esta manera, el monitor es capaz de corregir, aconsejar y afinar “in situ” los distintos tipos de gestos o técnicas que se estén aplicando en cada momento.

La duración es de un día completo, con lo que se para a medio día para comer, momento en el que los alumnos pueden comentar sus experiencias. Al final, hay una prueba cronometrada de habilidad, cuyo ganador tiene un premio, y, por último, se lleva a cabo la entrega de diplomas.

El curso cuesta 495 euros y en función de las fechas se lleva cabo en los Circuitos del Jarama —Madrid—, Cheste —Valencia—, Montmelo —Barcelona— y Jerez —Cádiz—.

Curso de derrapaje intensivo del RACC. Derrapaje largo con gas y balanceo pre-curva. Toda una mañana haciendo contravolante instintivamente. Se hace en un día laborable y el horario es de 9 a 13:30. El alumno tiene que aportar el vehículo de tracción trasera. Cuesta unos 270 euros para los no socios y 220 euros para los socios.

Curso de conducción deportiva del RACE. Dirigido a conductores de vehículos deportivos o de competición que deseen depurar su técnica en circuito. El participante debe aportar el vehículo propio. Dura un día y se hace hincapié en la frenada y paso por curva con y sin referencias, así como la dosificación de la velocidad y la influencia de la velocidad de entrada en al misma. Cuesta 500 euros por persona o 465 para los socios.

Escuela RACC
Escuela RACE
CEA

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...