Publicidad

Mejora tu conducción con los cursos RACE-Red Bull

Se pone en marcha la Drivers´s Academy Race-Red Bull, una academia de perfeccionamiento de la conducción dirigido a mejorar la formación de jóvenes conductores.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Mejora tu conducción con los cursos RACE-Red Bull
Mejora tu conducción con los cursos RACE-Red Bull

Con el fin de que los jóvenes conductores mejoren su conducción al volante del coche, se incremente la seguridad vial y se reduzca la accidentalidad de este colectivo, el Real Automóvil Club de España (RACE) y Red Bull se unen para crear la primera academia de formación vial. España ha sido el primer país elegido a nivel europeo donde comenzará a impartir sus clases la academia de formación y seguridad vial RACE-Red Bull, y Madrid la primera ciudad donde se ha instalado. La idea es extenderse a más países europeos, y en España inaugurar hasta 2017 al menos cinco nuevos centros de formación.

La nueva Driver´s Academy RACE-Red Bull está situada en el Circuito del Jarama-RACE, en Madrid, y ofrece una formación vanguardista ya que, lejos de las clases típicas de conducción, los alumnos aprenderán a reaccionar ante situaciones complicadas para evitar un accidente. El curso consta de cuatro módulos:

1-Una parte teórica

2-Una parte otra tecnológica, en la que podrán experimentar de primera mano su experiencia afrontando los 10 factores de riesgo más importantes para los jóvenes en la conducción

3-El área de conducción para poner a prueba con el coche las habilidades al volante y corregir errores

4-La parte más interactiva, donde los jóvenes podrán subir a las redes sociales el factor de riesgo que consideran más importante.

El alumno podrá utilizar su propio coche para la realización de las clases prácticas o bien los coches de la academia, Volvo V40 cedidos por Volvo, que también colabora junto con la compañía BP en esta iniciativa.

¿Cuándo puedes apuntarte a los cursos de la Academy RACE-Red Bull? Ya puedes hacerlo. ¿El precio? 150 euros, aunque si eres socio del RACE tendrás un 20 por ciento de descuento. Y si quieres más información sobre los cursos, en la web de la Academy RACE-Red Bull la tienes disponible, así como una cuenta en Twitter e Instagram, en @Drivers­­­­­_Academy donde compartir las experiencias y consultar consejos de conducción.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Escuela R de conducción VW