Bridgestone + Mercedes: garantía de éxito

Bridgestone se convierte en 'partner' principal de las afamadas escuelas de conducción de Mercedes-Benz.
Carlos Diaz. -
Bridgestone + Mercedes: garantía de éxito
Bridgestone + Mercedes: garantía de éxito

Desde hace unos meses, la marca japonesa de neumáticos calza a todos los modelos de la estrella en sus llamados “Mercedes Benz Driving Events”. Estos cursos van desde los más sencillos que duran una mañana y enseñan a realizar una conducción “Eco”, hasta travesías de dos semanas por desiertos australianos, pasando por los más conocidos cursos en circuito, o los “Winter Events” cerca del círculo polar ártico.

Para la ocasión, Bridgestone amplía su colaboración con la marca y desde ya, los Mercedes GLA, montarán de equipamiento de origen el modelo Dueler H/P, en las llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, tanto con el neumático de verano como en el de invierno.

También el Clase C se beneficia con la incorporación de serie de una nueva evolución de la Turanza 001 para las llantas del 16 y 17 pulgadas y del legendario neumático Potenza S001 para las de 18, siendo la Bridgestone Blizzak LM-32 la elegida para la monta de invierno.

Como demostración pudimos asistir a uno de estos cursos, en la pista que Mercedes tiene en GroB Dölln, a una hora escasa de Berlín.

La pista ubicada en un antiguo aeródromo, tiene todo lo que un apasionado del automóvil desearía, desde circuitos ratoneros para hacer manos, uno más largo y rápido, interminables rectas, circuito 'off road'….

Además de los modelos mencionados, tuvimos a nuestra disposición varios modelos AMG. Estos, como no podía ser de otra manera, optaban por la mítica Potenza RE050, la Potenza S001 y la más radical Adrenalin RE002.

El evento se celebró bajo unas condiciones bastante complicadas, ya que la lluvia fue omnipresente en todas las pruebas, pero nos dejó ver las bondades de los neumáticos en estas condiciones.

Toda una experiencia, de lo más recomendable, porque tan importante es saber circular, como saber conducir de verdad, como saber conducir en condiciones adversas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...