10 curiosidades de Lexus que te sorprenderán

La marca de lujo de Toyota cumple 25 años, así que hemos aprovechado este aniversario para destacar diez cosas sobre Lexus que seguramente desconocías. ¿Sabías que…?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

10 curiosidades de Lexus que te sorprenderán
10 curiosidades de Lexus que te sorprenderán
  1. Toyota tenía un proyecto denominado ‘F1’ (Flagship One), que era el nombre del prototipo que dio lugar al primer LS.
  2. Un miembro de Lexus se encargó de comprobar la sensación de los botones e interruptores del LS, para lo que usó varios modelos de uñas postizas.
  3. El Lexus RX 400h fue el primer vehículo híbrido de producción en participar en la carrera de las 24 Horas de Nürburgring.
  4. Los últimos LS pueden equiparse con un volante de madera en el que se utiliza la técnica ‘shimamoku’ en su fabricación, que precisa de 67 rigurosos pasos y un mes entero de trabajo.
  5. Algunas de las llantas más ‘premium’ de la firma tienen los radios huecos para minimizar el ruido reflejado en el habitáculo y que es fruto de las vibraciones.
  6. El propulsor V10 del LFA es menos pesado que el V6 de 3,5 litros utilizado en la gama japonesa, pero le dobla la potencia desarrollada (560 CV).
  7. La razón por la que el superdeportivo LFA cuenta con un cuadro de instrumentación digital es que uno analógico no era capaz de medir al ritmo que exigía la mecánica.
  8. Yamaha es la empresa encargada de ecualizar el sonido que emana del propulsor del Lexus LS.
  9. La marca de lujo de Toyota vende más híbridos que su competencia del segmento ‘premium’.
  10. El sistema de climatización que utiliza Lexus en sus modelos tope de gama se denomina ‘nano-e’ y, cuando está conectado, funciona como hidratador de la piel y del cabello de los ocupantes, además de su función de eliminación de los malos olores.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...