Culpa a su padre muerto hace 7 años de una multa de velocidad

No es la primera vez que un conductor identifica falsamente a otro para que se haga responsable de una multa de tráfico. Pero atentos a lo último que acabamos de conocer…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Culpa a su padre muerto hace 7 años de una multa de velocidad
Culpa a su padre muerto hace 7 años de una multa de velocidad

La noticia la hemos conocido gracias a un post publicado por los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana. Aprovechando que el organismo anunciaba la denuncia penal a un conductor que circulaba a 216 km/h de velocidad esta semana por la autopista AP-7, otra actuación del cuerpo también en Girona nos causaba más asombro todavía.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que han procedido a denunciar también a un hombre que identificó a su propio padre, muerto nada menos que en el año 2012 (hace ya 7 años), como responsable de una infracción de velocidad que, lógicamente, en realidad había cometido él mismo.

No es, ni mucho menos, la primera vez que conocemos la noticia de identificar a conductores que no han sido responsables para asumir sanciones de tráfico. Desde que en 2006 entrara en vigor el carné por puntos, es una práctica que sabemos que ocurre y que seguirá ocurriendo. De hecho, hace apenas 5 meses, el director general de la DGT, Pere Navarro, ya alertó sobre esta actuación cada día más habitual en España: sobre todo con conductores que identifican a otros familiares que ya no conducen para evitar perder puntos en su carné.

La DGT ya aseguró entonces que es “imposible de detectar y evita la reeducación de los infractores”. Es más, Pere Navarro incluso dio cifras, asegurando que en España hasta 260.000 conductores han perdido en estos años su carné de conducir por sanciones, de los cuales nada menos que 58.000 jamás lo han llegado a recuperar. Esta es la cifra que, para Navarro, correspondería con “abuelos o abuelas que ya no conducen”.

El caso en cambio del conductor de Girona fue un paso más allá, y más sencillo de detectar: directamente le adjudicó la infracción a una persona muerta hace más de 7 años. Hecha la ley hecha la trampa… pero hay trampas, y trampas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...