Cuidado con los neumáticos pirata

La compañía Continental alertaba ayer del aumento del número de falsificaciones de neumáticos para vehículos comerciales con el consiguiente riesgo para la seguridad, por lo que aconseja que no sean colocados estos productos pirateados.
-
Cuidado con los neumáticos pirata
Cuidado con los neumáticos pirata

En un comunicado, Continental mencionaba expresamente productos localizados en Europa del Este en los que han sido observados dibujos idénticos a los de los productos originales.

<

p> Explica Continental que, hasta el momento, no ha salido a la luz ninguna imitación al cien por cien de un neumático original, aunque esto no significa que dichos productos no existan, y sí han sido han encontrados neumáticos cuyo dibujo ha sido falsificado o reproducido al completo.

<

p> Michael Korpiun, director del Departamento de Marketing de la División de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental, asegura que existen casos en los que se ha copiado el cien por cien el dibujo de un neumático Continental para camión, pero no las paredes laterales ni la designación".

<

p> Lo que también está claro en este contexto es que algunos distribuidores están ocultando información sobre el origen de este tipo de neumático y sobre las características respectivas de rendimiento. Michael Korpiun sospecha que estos neumáticos vienen de Asia y están destinados al mercado Europeo.

En todos los productos Continental, la cubierta y el dibujo forman una unidad inseparable, cuya composición no resulta obvia para una persona sin experiencia, y el rendimiento de un neumático para camiones, autobuses, autocares o para usos industriales no viene determinado por su apariencia.

Michael Korpiun advierte en el comunicado que Continental no aceptará ninguna responsabilidad en caso de reclamación sobre este tipo de neumático pirateado y hará uso de todo medio legal disponible siempre que sea necesario.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...