281 euros cuesta mantener el coche al año

El gasto anual de mantenimiento de un turismo en el mercado español se sitúa en 281 euros, incluyendo las reparaciones para subsanar averías, cambio de neumáticos y revisiones, según un informe de la compañía de bases de datos para el sector del automóvil FleetData.
-
281 euros cuesta mantener el coche al año
281 euros cuesta mantener el coche al año

Este estudio indica que cada automovilista acude al taller 2,1 veces de media por año. Teniendo en cuenta que el parque automovilístico está formado por más de 22 millones de unidades y el coste medio de los servicios, el informe concluye que el mercado de mantenimiento de coches mueve 6.222,8 millones de euros al año.

El director general de FleetData España, José Antonio Moyano, ha indicado que en términos generales los españoles llevan su automóvil al servicio oficial de la marca cuando está en garantía, y posteriormente desciende paulatinamente la visita al concesionario oficial.

El estudio de FleetData concluye que las marcas deben informar al usuario sobre los costes reales de utilización del vehículo, sobre los períodos de mantenimiento y sobre las operaciones recomendadas por el fabricante.

Asimismo, recomienda a los particulares y a las empresas que analicen marcas y modelos para determinar los que pasan menos tiempo en el taller, calcular el coste de posesión y seleccionar las redes de talleres más eficaces.

Por último, el señala que la calidad y la satisfacción del servicio recibido puede provocar la fidelización a una marca o su descarte, y constata que el servicio del concesionario sigue orientado al usuario pese a las presiones recibidas de las marcas y de los clientes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...