Cuentos infantiles para unas carreteras más seguras

“Érase una vez, unas carreteras más seguras, unos viajes más tranquilos y unos niños que comprendían perfectamente la importancia de sus acciones"... ¿Es posible? Attitudes cree que sí y, para conseguirlo, lanza la colección de cuentos infantiles “¡Haz que ocurra!"

Cuentos infantiles para unas carreteras más seguras
Cuentos infantiles para unas carreteras más seguras

Attitudes, una organización creada por Audi para intentar cambiar algunos valores de nuestra sociedad, lanza una colección de cuentos infantiles centrados en la seguridad vial y en la defensa del medio ambiente. Elvira Lindo, la popular autora del no menos famoso Manolito Gafotas, ha escrito “Recuerdos sobre ruedas", donde rememora los viajes que hacía con su padre cuando era niña. “De toda aquella infancia sobre ruedas hay algo que también recuerdo y es la sensación de tranquilidad al viajar, la sensación de que nada podía pasarnos, la dulzura de ir durmiendo, la confianza de unas carreteras mucho más tranquilas donde la gente perdía menos los nervios", ha asegurado. El segundo título de la colección corre a cargo de Ray Loriga, un escritor que se aventura en la literatura infantil después de haber saltado a la fama con títulos como “La pistola de mi hermano". Escribe para Attitudes el cuento “Los indios no hacen ruido", donde reflexiona sobre la contaminación acústica. Estos dos títulos ya están en las librerías y, en noviembre, se sumarán dos nuevas entregas a cargo de Soledad Puértolas (“El desván de la casa grande", sobre la importancia del reciclaje) y Antonio Muñoz Molina (“Tan lejos de ti", sobre el respeto ciudadano). En el próximo mes de abril, se publicarán los dos últimos cuentos, escritos por Julio Llamazares (“El valor del agua") y Suso del Toro (“El rey Sol"). Las ilustraciones (que puedes ver en la galería de fotos) son del ilustrador Luis Tinoco. Estos cuentos, agrupados en la colección “¡Haz que ocurran!", han sido editados por Paramón Ediciones y van dirigidos a niños de 9 a 11 años. Más de 2.000 ejemplares ya se han puesto a la venta en las librerías especializadas y en centros comerciales de toda España. Además, Attitudes difundirá más de 5.000 unidades en su escuela de educación vial. Elvira Lindo nos ha confesado que el tema ha despertado su curiosidad. Esos viajes de la infancia, con los hermanos apelotonados en el asiento de atrás, la radio puesta y kilómetros y kilómetros de carreteras secundarias pasando tras la ventanilla. La escritora ha declarado que no descarta escribir un nuevo libro dedicado a este tema. Quizás en su próxima entrega Manolito Gafotas también se suba a un coche. Attitudes, un instituto muy especial creado por Audi para expresar su compromiso con la educación vial y el medio ambiente. En Autopista.es, ya hemos seguido alguna de sus actividades.

Pistoletazo de salida a las vacaciones escolares y llega la gran pregunta: ¿Qué hacemos con los niños? ¿Les gustan los coches? Aprovecha las actividades que te proponemos. Además, es una buena época para que aprendan la que puede ser la lección más importante de sus vidas: educación vial.
Niños, vacaciones y ciudad.
Audi vuelve a ponerse en carretera con un particular colegio: la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes. Los niños serán los conductores del mañana, pero –hasta entonces- también representan uno de los colectivos más vulnerables ante el tráfico. Ya es hora de enseñarles que no basta con aprenderse las señales.
La Educación Vial más divertida.