Cuéntame cómo rodó... 2007

Toma aliento. Cerramos un 2007 con el Fiat 500 elegido como mejor coche del año, con un Fernando Alonso de vuelta a Renault y con nuevas normas que afectan a todos los conductores. Te contamos cómo “rodó” 2007 y te enseñamos las novedades más importantes que llegarán el próximo año.
-
Cuéntame cómo rodó... 2007
Cuéntame cómo rodó... 2007

Si todavía estábamos asimilando el nuevo carné por puntos, el Gobierno ha modificado el Código Penal: hay más castigos para los “delincuentes al volante”. Ahora, la velocidad “excesiva” y las alcoholemias están en el punto de mira y se pagan con la cárcel. Todo sobre el nuevo Código Penal.

Además, no sólo hay nuevas leyes. El Gobierno ha sacado artillería pesada a las carreteras. Se incrementan los controles de alcoholemia y, además, arrancan los tests de drogas, unos análisis que ya se conocen popularmente como “la prueba del chupa-chups”. Así son los controles de droga en carretera.

Y prepárate, porque en 2008 comenzarán nuevas “redadas antivelocidad”. La DGT tiene listo un nuevo arsenal de radares: nos controlarán por el aire, bajo tierra y en muchas más carreteras. Te contamos cómo nos van a dar caza.

Termina una nueva fiscalidad para el mundo del motor. Adiós al impuesto de matriculación y hola a los nuevos impuestos según las emisiones de CO2 de nuestro coche. Además, los automovilistas se pueden despedir del Plan Prever cuando quieran renovar su vehículo.

También las empresas automovilísticas se enfrentan a nuevos impuestos. Europa estudia castigar directamente al bolsillo de las firmas más contaminantes, pero muchos temen que el que termine pagando sea, en realidad, el conductor.

Delphi cerró las puertas de su factoría gaditana. Las movilizaciones y protestas no pudieron parar el cierre y el efecto dominó pronto salpicó a otras empresas de componentes. Más información sobre el caso Delphi.

No todo son malas noticias. El balance del año termina con una reducción en el número de fallecidos en nuestras carreteras. Todavía no hay datos oficiales, pero, según ha adelantado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, más de 1.000 personas podrían haber salvado la vida durante este 2007.

Duelo por todo lo alto en la Fórmula 1. Este año nos hemos divertido, es innegable. Todo un culebrón: Alonso, Hamilton y Dennis. Aquí te dejamos un vídeo que resume perfectamente todo lo ocurrido: las vueltas clave del Gran Premio de Brasil.

Por cierto, Hamilton acaba de quedarse sin carné de conducir por un exceso de velocidad. Y no es el único famoso que ha tenido problema con la Justicia por sus infracciones de Tráfico. Quizás fue Paris Hilton la que acaparó más portadas con su entrada en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol, pero ha habido muchos más casos. Los Paris Hilton de los que nadie habla.

Y terminamos este balance haciendo honores al gran Michael Schumacher, que ha demostrado estar en plena forma. Y además visitó nuestro país cuando recogió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Larga vida al Kaiser.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...