¿Cuántos millones de coches eléctricos habrá en España en el año 2040?

La consultora Accenture ha realizado un estudio en el que avanza los coches eléctricos que tendrá España en 2040.
¿Cuántos millones de coches eléctricos habrá en España en el año 2040?
¿Cuántos millones de coches eléctricos habrá en España en el año 2040?

Pese a que las cifras siguen siendo discretas, todas las empresas relacionadas con el mundo del automóvil siguen preconizando un importante crecimiento del vehículo eléctrico en nuestro país. Esta vez ha sido la consultora Accenture, que mediante su estudio “Utilities: Lead the Charge in eMobility” (recogido por Europa Press), la que se ha atrevido a dar cifras.

Publicidad

Según dicha compañía, en 2025 España tendrá unos 200.000 coches eléctricos y la cifra se ampliará hasta los dos millones de automóviles en 2040. Para que esto se cumpla, hay que tener muy en cuenta que, según el estudio, el 69 por ciento de los españoles está dispuesto de comprar un automóvil movido por este tipo de tecnología.

El ahorro y las razones medioambientales se siguen posicionando como el verdadero aliciente del vehículo eléctrico, pero el alto coste de adquisición y el acceso a la recarga, así como el tiempo que conlleva, siguen siendo las principales barreras para una mayor proliferación de estos automóviles. Un buen ejemplo es que el 84 por ciento de los españoles cargaría su coche eléctrico en casa, pese a que sólo el 62 por ciento cuenta con garaje propio.

Publicidad

Además, desde Accenture también señalan que las ventajas del coche eléctrico no sólo serán medioambientales. La consultora asegura que el nuevo mercado abre la posibilidad de generar hasta 90.000 millones de euros, especialmente debido a la demanda de una mayor energía eléctrica y, en menor medida, por los servicios generados alrededor de esta tecnología.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...