¿Cuánto han subido los precios de los coches en lo que va de año?

Los precios de los coches nuevos en España sufrieron un aumento del 0,7 por ciento en el pasado mes de junio y un ligero repunte en la primera mitad de año 2018.
Adrián Lois -
¿Cuánto han subido los precios de los coches en lo que va de año?
¿Cuánto han subido los precios de los coches en lo que va de año?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los vehículos nuevos siguen su tendencia al alza de precios, una tendencia que se mantiene desde marzo de 2014 en su tasa anual. Según Europa Press, parte de culpa de este aumento se debe a la demanda cada vez mayor de los SUV, cuyo precio es mayor.

Publicidad

Así se resume el aumento de las cifras de precios de coches nuevos, repuestos, carburantes, servicios de mantenimiento y otros servicios relativos al vehículo personal, según los datos del INE:

  • El precio de los coches nuevos aumentó un 0,7 en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, frente a las dos décimas que subió el IPC en el mes pasado. Si miramos a la cifra del primer semestre del 2018, podemos hablar de un ligero repunte de tan sólo una décima.
  • Los precios de los servicios de mantenimiento y reparación de coches personales subieron un 1,7 por ciento en junio en comparación con el año anterior, una décima frente al mes de mayo y un 0,9 por ciento durante la primera mitad de año.
  • Piezas de repuesto y accesorios también vieron incrementados sus precios: un 0,6 por ciento más en junio en la tasa interanual, un 0,5 más desde enero, pero dos décimas menos respecto a mayo.
  • En lo que respecta a carburantes y lubricantes, aquí el precio directamente “se ha disparado”: un 14,5 por ciento más en junio respecto al mismo mes que en 2017, ocho décimas más frente a mayo y un 7,8 por ciento más en el primer semestre.
  • Por último, en referencia a los servicios relacionados con el vehículo personal, el aumento en el último año ha sido del 0,9 por ciento y del 0,8 por ciento en lo que va de año.
Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...