Cuando los sueños se hacen realidad

Ser diseñador de automóviles no es fácil: miles de jóvenes lo intentan cada año, pero -además de talento- necesitan una formación muy dura y, en ocasiones, muy costosa. Sin embargo, hay muchas oportunidades esperando a ingenieros que manejen las cifras con la misma soltura que el pincel.
-
Cuando los sueños se hacen realidad
Cuando los sueños se hacen realidad

No hace falta cruzar fronteras para conseguir una formación adecuada. Los centros universitarios han aumentado sus programas, incluyendo interesantes máster, y han surgido centros privados que buscan emular a los prestigiosos estudios de Londres, Suiza o California.

La revista especializada Autopista colabora con la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Politécnica de Valencia. Este centro -al igual que la Universidad San Pablo CEU- se ha especializado en la formación de diseñadores específicos para la automoción. Así, ofertan un máster de Diseño de Transporte.

También cuenta con muy buena fama la Elisava Escola Superior de Diseño en Barcelona. Su matrícula es de 10.350 euros y ofrece 900 horas, que comprenden clases prácticas y teóricas.

Además, acaba de abrir sus puertas el Instituto Europeo di Design, un centro al que se puede acceder tras selectividad y unas pruebas de acceso propias. Esta escuela es una vieja conocida en Italia (allí lleva funcionando más de diez años). Su sede de Turín colabora habitualmente con Pininfarina: no te pierdas las imágenes de sus últimas creaciones.

El Instituto Europeo di Design ofrece un máster que se divide en dos partes impartidas en sus sedes de Madrid y Barcelona (son 500 horas lectivas y su precio es de 6.000 euros). Se analizan factores como los nuevos sistemas constructivos, los materiales, el interior de los vehículos y los nuevos conceptos y formas de habitabilidad.
Entre sus patrocinadores se encuentran Seat, Giugiaro y Vespa.

Galería relacionada

Instituto Europeo di Design

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...