Cuándo no podrás conducir tu coche si es anterior al año 2000

Si tu coche está matriculado antes del año 2000, a partir del 1 de enero de 2020 no podrás entrar en la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona. ¿Y en Madrid? Sigue leyendo...
Teresa de Haro
Cuándo no podrás conducir tu coche si es anterior al año 2000
Cuándo no podrás conducir tu coche si es anterior al año 2000

El cambio climático está más de actualidad que nunca, si es que alguna vez no lo ha estado, con la celebración durante estos días en la capital de España de la Cumbre del Clima. Las grandes ciudades europeas llevan tiempo anunciando restricciones, o ya las han empezado a aplicar, a la circulación de los vehículos más contaminantes como una de las principales medidas para mejorar la calidad del aire en sus calles. En España, muchas ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona, han puesto en marcha planes anticontaminación que nos afectan directamente a los conductores.

En Madrid seguimos inmersos en Madrid Central, el plan anticontaminación del anterior gobierno de Manuela Carmena. Madrid Central restringe la circulación, en una zona del centro, a los vehículos que carezcan de la etiqueta de la DGT, y también pone condiciones a la circulación de los que luzcan la pegatina C o B. Los coches con etiqueta Cero Emisiones o ECO pueden circular sin restricciones.

Tras el reciente cambio de gobierno en Madrid, durante el primer semestre de 2020 Madrid Central dejará de existir y dará paso a la nueva estrategia del nuevo gobierno de José Luis Martínez Almeida, conocida como Madrid 360. En la práctica, Madrid 360 será más permisivo con los vehículos, ya que aquellos que lleven en el parabrisas la etiqueta C podrán entrar al centro, eso sí, siempre y cuando viajen dos o más personas en su interior.

Publicidad

El caso de Barcelona, más restrictivo

Barcelona va un paso más allá que Madrid en la lucha contra la contaminación. Y es que a partir del primer día del año de 2020 todos aquellos coches que carezcan de la etiqueta medioambiental de la DGT, es decir, los gasolina anteriores al año 2000 o diésel anteriores a 2005, tendrán prohibida su entrada a la Zona de Bajas Emisiones de Rondas de Barcelona. En concreto, esta zona de Barcelona tiene una extensión de 95 kilómetros cuadrados, una de las más grandes de Europa y 20 veces más grande, por ejemplo, que la de Madrid Central. Esta medida estará vigente todos los días laborables de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 20:00 horas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...