¿Cuándo llegarán los primeros eléctricos al mercado?

El vehículo eléctrico lleva de actualidad mucho tiempo, pero ¿cuándo llegará realmente al mercado? Renault ha señalado este 2011 como el principio de un desembarco que ocupará los próximos años.

¿Cuándo llegarán los primeros eléctricos al mercado?
¿Cuándo llegarán los primeros eléctricos al mercado?

Este año 2011 está marcado en rojo para Renault, y es que supondrá el comienzo del desembarco de sus vehículos eléctricos en el mercado europeo. El primero en aterrizar será Renault Fluence, del que ya se pueden reservar sus primeras unidades. Estas llegarán a los concesionarios a mediados de año. Además, reservando cualquier Renault Z.E. te conviertes en miembro del club Z.E. Drivers, obteniendo la garantía de poder comprar o alquilar tu vehículo eléctrico antes de su lanzamiento comercial. La misma fecha de lanzamiento está prevista para Renault Kangoo Furgón Z.E., que será la opción ideal para aquellos que utilicen este tipo de vehículos en su vida profesional. Cero emisiones, cero consumo.

Para el año 2012 quedan pendientes Renault Twizy y Renault Zoe. El primero de ellos, que llegará durante los primeros meses del año, pretende convertirse en el urbano por excelencia, del cual ya se pueden pre-reservar las primeras unidades sin compromiso alguno. Lo mismo sucede con Renault Zoe, aunque en este caso las primeras unidades no se entregarán hasta la segunda mitad del año que viene. En cualquier caso, el futuro está más cerca que nunca, y este futuro es eléctrico.