¿Cuáles son los tipos de coches con el mantenimiento más caro? (vídeo)

El precio del mantenimiento del coche es uno de los temas que más preocupa a los conductores. Atentos a los tipos de vehículos que resultan más caros por sus averías y por sus revisiones.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

¿Cuáles son los tipos de coches con el mantenimiento más caro? (vídeo)
¿Cuáles son los tipos de coches con el mantenimiento más caro?

Además del combustible, del precio del seguro y del Impuesto de Circulación que se paga año a año a través de los diferentes ayuntamientos, el mantenimiento es otro de los costes que siempre tienen los conductores en su calculadora particular. Ahora bien, ¿cuáles son los tipos de coches que resultan más caros de mantener? Speedy, empresa especializada en mecánica rápida de automóvil, acaba de publicar un informe al respecto con datos bastantes interesantes.

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En España, los conductores nos gastamos una media de 228 euros al año en cumplir con las revisiones recomendadas por el fabricante, lo que supone un incremento del 1,8 por ciento respecto al año anterior. Además de las revisiones, otros costes habituales que puede generar un vehículo son los relacionados con las posibles averías, con los eventuales arreglos de la carrocería y la sustitución de lunas y neumáticos, entre otros.

Pasados unos diez años desde la adquisición del automóvil, Speedy calcula que cada español habrá empleado una media de 4.364 euros en el mantenimiento del vehículo.

Por otro lado, la consultora especializada en automoción GiPA Automotive Aftermarket Intelligence señala que en el global del mercado español los coches de entre 5 y 9 años son los que más dinero les cuesta de mantener a sus propietarios. Está claro que cuanto más antiguo el coche, más dinero se emplea para mantenerlo. En este aspecto, a partir de esos diez años de antigüedad, el coste total puede llegar a duplicarse respecto a la media antes indicada de 228 euros.

Los vehículos entre 5 y 9 años de antigüedad representan el 19 por ciento del total del parque automovilístico español. Dentro de éste, sólo el 15 por ciento tiene menos de 3 años de antigüedad, mientras que el 32 por ciento tiene entre 10 y 14 años. En cuanto a la media de edad de todos los vehículos que circulan en nuestro país, este último informe señala que el promedio es de 11 años, un dato que mejora levemente el estudio hecho público hace unos días por Faconauto, la patronal nacional de fabricantes de automóviles y camiones, que indicaba que la media del parque automovilístico español es de 12,3 años.

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Este último estudio sobre el mantenimiento del vehículo en España también refleja que el 38 por ciento de los conductores va al taller al menos una vez al año, frente al 49 por ciento que acude 2 o 3 veces. En el lado contrario, sólo un 12 por ciento de los españoles no lleva su vehículo al taller a lo largo del año.

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