¿Cuáles son las marcas de coches más atractivas para trabajar?

Estudiantes de carreras técnicas, de ingeniería y de Económicas han elegido las 50 mejores empresas para trabajar, algunas de las cuales son del sector automoción.
¿Cuáles son las marcas de coches más atractivas para trabajar?
¿Cuáles son las marcas de coches más atractivas para trabajar?

Este año, un total de 247.235 estudiantes de negocios e ingeniería ubicados en las 12 economías globales más grandes, han participado en la investigación anual que analiza aquellas empresas e industrias más demandadas por los nuevos graduados. El estudio proporciona información sustancial sobre este grupo de estudiantes, dándoles a las empresas una visión directa de sus expectativas y aspiraciones.

Publicidad

Así, los grupos BMW, Daimler y Toyota han sido elegidas como las empresas del sector del automóvil más atractivas para trabajar para los estudiantes de negocios, según el ranking “The 50 World's Most Attractive Employers” de 2019 que realiza Universum.

Sin embargo, para los estudiantes de ingeniería y carreras técnicas, BMW Group es la empresa del automóvil preferida para trabajar, ocupando la cuarta posición en la clasificación total, por detrás de Google, Microsoft y Apple. Para estos estudiantes, la segunda plaza sectorial la ocupa Ford, con un decimosegundo puesto general, y el podio del sector del automóvil lo completa la japonesa Toyota, que se sitúa en la decimotercera plaza total.

El resto de compañías del sector de automoción representadas en esta clasificación realizada por estudiantes de ingeniería son Daimler (14), General Motors (17), Volkswagen (20), Nissan (27), Bosch (30) y Volvo Cars (38).

Por su parte, los estudiantes de Económicas también optaron por BMW como la empresa automovilística que más les seduce como empleadora, aunque esta vez se situó en el puesto decimoséptimo del ranking liderado por Google, EY y PwC.

Publicidad

Los alumnos de Económicas consultados por Universum escogieron a Daimler como la segunda firma del sector preferida (36 en la clasificación general), por delante de Toyota (38), Volkswagen (44), Ford (47) y General Motors (49).

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...