¿Cuáles son los coches más cívicos?

El Seat Ibiza, el Smart Fortwo y el Fiat Grande Punto son los tres modelos automovilísticos más 'cívicos' del mercado español, según una clasificación realizada por la organización Stop Accidentes, en la que los últimos puestos del ranking son para el Jeep Grand Cherokee, el Kia Carnival y el Chrysler Voyager.
-
¿Cuáles son los coches más cívicos?
¿Cuáles son los coches más cívicos?

Para la elaboración de esta clasificación de coches cívicos, Stop accidentes ha tenido en cuenta cuatro criterios: la protección de los ocupantes del vehículos, la protección a los peatones y usuarios de vehículos de dos ruedas, la protección a los ocupantes de otros automóviles y la protección al medio ambiente.

Atendiendo a estos parámetros, el Seat Ibiza de cinco puertas con motor 1.4 TDI de 80 caballos FAP ECO ocupa la primera plaza y otra variante del mismo modelo se hace con el segundo puesto. La tercera posición es para el Smart Fortwo 0.8 de 45 caballos.

A continuación figuran en el palmarés de coches "cívicos" el Fiat Grande Punto 1.3 Multijet, el Ford Fiesta 1.2 Duratec de 65 caballos, el Opel Corsa 1.0 Twinport de 60 caballos, el Fiat 500 1.3 Multijet, el Hyundai i10 1.1-12V de 65 caballos y el Suzuki Swift 1.3 de 75 caballos.

Otros modelos con posiciones destacadas son el Suzuki Splash, el Citroën C4, el Toyota Prius, el Peugeot 207 , el Volkswagen Golf , el Peugeot 308, el Honda Civic, el Citroën C1, el Toyota Yaris o el Mazda2.

En el extremo opuesto, la última posición en la clasificación de coches cívicos es para el Chrysler Voyager 2.8 CRD de 163 caballos, precedido del Kia Carnival 2.9 CRDO de 185 caballos, del Jeep Grand Cherokee 3.0 de 218 caballos.

También figuran en las últimas posiciones de este ranking el Audi TT roadster, el Isuzu D-Max Rodeo, el Peugeot 607, el Mercedes ML, el Range Rover de Land Rover, el Opel Signum, la Serie 5 de BMW o el Mercedes SLK.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...