¿Cuál fue el mayor fabricante de vehículos del mundo en 2018? Clasificación

Disputada lucha en 2018 entre los tres grandes grupos automovilísticos a nivel mundial. ¿Cuál vendió más vehículos a lo largo del año pasado? Aquí tienes todos los detalles.
Autopista -
¿Cuál fue el mayor fabricante de vehículos del mundo en 2018? Clasificación
¿Cuál fue el mayor fabricante de vehículos del mundo en 2018? Clasificación

2018 ha sido un año de transición en el que varios factores sociales y económicos han tenido consecuencias de una o de otra forma en la industria del automóvil. Con el telón de fondo en Europa de la entrada en vigor de la nueva norma de homologación de consumos y emisiones de los vehículos nuevos WLTP y los sucesos relacionados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea –el ya popular Brexit-, los fabricantes de automóviles han afrontado un año complejo. Por otro lado, la guerra comercial latente entre Estados Unidos y China también ha incidido en cierta forma en el devenir de los acontecimientos.

Sea como fuere, ya hay datos oficiales definitivos de ventas totales de vehículos en todo el mundo durante el año 2018. En el cómputo global de todos los vehículos nuevos (se incluyen turismos, SUV, todoterrenos, vehículos comerciales e industriales), el Grupo Volkswagen se ha erigido en el primer puesto mundial con un total de 10,83 millones de unidades vendidas, lo que se traduce en un leve incremento del 0,9 por ciento respecto a los 10,74 millones registrados en 2017.

Publicidad

El ligero avance positivo en las ventas totales del Grupo VW se han visto impulsadas principalmente por el buen comportamiento de Volkswagen Turismos, Seat, Skoda y Porsche. En el lado contrario, a destacar el descenso del 3,5 por ciento de las ventas mundiales del fabricante premium Audi.

¿Cuál fue el mayor fabricante de vehículos del mundo en 2018? Clasificación

El Nissan Qashqai, un auténtico SUV súperventas en Europa

Renault-Nissan-Mitsubishi y Toyota Motor Corporation, segundo y tercero

Detrás del Grupo VW, en el segundo escalón del podio de fabricantes mundiales de vehículos en 2018 se ha situado el consorcio Renault-Nissan-Mitsubishi, que vendió 10,76 millones de vehículos durante todo el año pasado, lo que supone un crecimiento del 1,4 por ciento respecto a 2017. Las ventas dentro de esta gran alianza se repartieron del siguiente modo: 5,65 millones de unidades de Nissan (con ventas incluidas de su división premium Infiniti y su división low cost Datsun), 3,88 millones de unidades de Renault (con las ventas de la firma del rombo y las no menos importantes registradas por Dacia) y 1,21 millones de Mitsubishi.

En el tercer escalón del podio de los tres grandes grupos automovilísticos mundiales en 2018 se situó Toyota Motor Corporation con un volumen comercial de 10,59 millones (un 2 por ciento más que en 2017). Por marcas, Toyota y Lexus vendieron 9,54 millones de unidades (+1,7%), Daihatsu entregó 848.000 vehículos (+3,8%) e Hino vendió 204.000 unidades (+10,1%).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Más allá de Seat liderando los podios de marcas y modelos entre los turismos, hay numerosos detalles numéricos referentes a nuestro mercado que destacamos del año recién terminado.

Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...