C's llama al PSC y PPC a articular mayoría alternativa al separatismo de CiU

Ciutadans (C's) ha hecho hoy un llamamiento al PSC y al PP catalán para trabajar conjuntamente, buscar puntos en 'común' entre sus respectivos partidos y articular así un discurso y una mayoría 'alternativa' a la 'deriva separatista' de CiU.

En las últimas semanas Ciutadans ha intensificado sus contactos con estos dos partidos y, según ha explicado hoy en rueda de prensa su portavoz y diputado, Jordi Cañas, a principios de junio se reunirá con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, mientras espera respuesta de la presidenta del PPc, Alicia Sánchez-Camacho, para ver si es posible concretar un encuentro.

Según Cañas, la 'deriva separatista' de CiU y su discurso de 'confrontación permanente' hacen urgente que el PSC, el PPC y Ciutadans exploren puntos de encuentro para articular un discurso y una mayoría 'alternativa' a la de los nacionalistas.

'Es el momento de aparcar diferencias ideológicas, trabajar conjuntamente y abordar estrategias comunes, frente a los que quieren llevar a Cataluña al abismo y Mas (presidente de la Generalitat) ha dado un paso al frente en esa dirección', ha justificado el portavoz de C's.

Pese al giro nacionalista que Cañas ha apreciado en el PP catalán en los últimos días, confía en que los populares sumarán esfuerzos para buscar esos 'puntos en común' entre los tres partidos.

'Para ser catalán en Cataluña -ha añadido- no hay que ser nacionalista y buena parte de los votantes del PSC y del PPC quieren que se trabaje de forma conjunta ante el separatismo y la confrontación de CiU y por un proyecto de convivencia'.