C's lamenta la 'falta de autocrítica' del PSC y que no se aleje de los nacionalistas

El líder de C's, Albert Rivera, lamenta la 'falta de autocrítica' del PSC en el congreso que han celebrado este fin de semana y que ha encumbrado a Pere Navarro como nuevo primer secretario del partido, así como que no se aleje de los nacionalistas.

En rueda de prensa, ha criticado así que, pese a presentar nuevas caras, conserve el 80 por ciento de la ejecutiva anterior, por lo que considera que no ha habido cambio alguno y que seguirán la misma estrategia implementada hasta ahora.

'El PSC, como principal partido de la oposición, sigue a la deriva', ha sentenciado Rivera, quien les ha reprochado que no hayan marcado distancias con su etapa del tripartito, en la que gobernaron con ERC, y con su gestión.

Precisamente, en una entrevista a Europa Press, Rivera aconsejó a los socialistas catalanes que se acercaran a las tesis del PSOE y apostaran por unas ideas socialdemócratas con un modelo de Estado federal.

'Me gustaría que el PSC saliese del Congreso rectificando y modificando absolutamente lo que han sido siete años de tripartito y este acercamiento o incluso mimetismo con el nacionalismo', expuso.