Criteria incorpora a su consejo a Francisco Javier García Sanz, Alberto Aza y Jean-Louis Chaussade

La Caixa ha conformado el consejo de administración para su sociedad de participadas, para la que ha decidido el nombre de Criteria CaixaHolding, manteniendo así las marcas anteriores, según consta en el Registro Mercantil.

El consejo de Criteria CaixaHolding cuenta con 18 miembros --a los que se sumará el empresario mexicano Carlos Slim, según lo anunciado por La Caixa hace unas semanas--, de los que la mayoría son también consejeros de La Caixa, excepto tres incorporaciones: Jean-Louis Chaussade, Francisco Javier García Sanz y Alberto Aza, según ha avanzado 'Expansión'.

Chaussade es el consejero delegado de Suez Environnement (accionista mayoritario de Aguas de Barcelona); García Sanz es el presidente del consejo de administración de Seat y de la patronal Anfac, además de responsable de compras del grupo Volkswagen, y Aza fue jefe de la Casa Real hasta agosto y ha sido elegido asesor de Abengoa.

El consejo de Criteria CaixaHolding --participada al 100% por La Caixa-- está presidido por Isidre Fainé y tiene a Joan Maria Nin como vicepresidente y a Gonzalo Gortázar como director general.

La sociedad agrupa las participaciones industriales en Abertis, Gas Natural, Agbar y Saba, así como las participaciones en el complejo de Port Aventura y el negocio inmobiliario --las participaciones en Metrovacesa y Colonial y la sociedad 100% de La Caixa Servihabitat--.