Publicidad

¿Crisis en Tesla? Elos Musk bromea sobre una posible bancarrota

Aprovechando el April Fool’s Day, Elon Musk ha bromeado en Twitter sobre una posible bancarrota de Tesla, todo ello con un contexto económico y real nada positivo para su compañía.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Crisis en Tesla? Elos Musk bromea sobre una posible bancarrota
¿Crisis en Tesla? Elos Musk bromea sobre una posible bancarrota

Supongo que cuando tienes millones y millones acumulados en tu cuenta bancaria es mucho más fácil bromear sobre la bancarrota de tu principal empresa. Esto es lo que le debe suceder a Elon Musk, quien el pasado 1 de abril (durante el April Fool’s Day, una especie de Santos Inocentes en el mundo anglosajón y parte de Europa) bromeaba abiertamente sobre una posible quiebra de Tesla.

Publicidad

“Tesla alcanza la bancarrota. Palo Alto, California, 1 de abril de 2018- Pese a los intensos esfuerzos para captar dinero, incluyendo una venta masiva de última hora de huevos de pascua, nos entristece anunciar que Tesla ha acabado en una quiebra total. Tan en quiebra que no lo creerías”. Con este mensaje a modo de comunicado oficial, Elon Musk anunciaba el pasado domingo una supuesta bancarrota de la firma de coches.

A continuación, el mandamás de Tesla seguía bromeando con dos tweets más en los que se aseguraba que había sido encontrado desmayado junto a un Tesla Model 3 tras haber bebido unas cuantas botellas de “teslaquilla” y llorado junto a su querido eléctrico.

Elon Musk tiene motivos para preocuparse

Nos hayan hecho más o menos gracia los tweets de Elon Musk, lo cierto es que aunque por su imagen pública no lo parezca, sí tiene motivos para estar preocupado. Seguro que a los propietarios de los Tesla Model 3 que aún no han salido de fábrica por sus continuos retrasos no se han reído tanto.

Lo mismo pueden decir los inversores de la firma, cuyas acciones han vuelto a descender otros 5 puntos en la bolsa durante los últimos días y han visto cómo se perdían 5.000 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros) sólo en el mes de marzo.

Publicidad

A estas preocupantes cifras se suma el no menos preocupante accidente del pasado 12 de marzo (y del que no se han tenido noticias hasta esta Semana Santa) en California en el que un hombre falleció tras chocar contra un muro mientras el vehículo se movía con el Autopilot puesto, el sistema de conducción autónoma de la firma.

La guinda la pone la llamada a revisión de 123.000 Tesla Model S fabricados antes de 2016 en los que se han observado un desgaste excesivo en los tornillos de la dirección asistida, afectados por la oxidación y que pueden tener problemas en el comportamiento final del vehículo.

También te puede interesar:

¿Son seguros los coches autónomos? Tesla reconoce un nuevo accidente mortal

¿Genio o embaucador? Elon Musk: retrato del hombre que revoluciona el transporte

¡Funciona! Accidentes reales evitados por el piloto automático de Tesla (VÍDEO)

Publicidad