Crisis: intentamos ahorrar

Ahorrar, ahorrar, ahorrar…, éste es el objetivo con los tiempos que corren. Pero, ojo, que no es oro todo lo que reluce. ¿Interesa fraccionar el seguro? ¿O el renting? ¿O comprar un Diésel? Aquí encontrarás las respuestas a todas estas preguntas.

Crisis: intentamos ahorrar
Crisis: intentamos ahorrar

Pago fraccionado del seguro Algunas aseguradoras ofrecen el pago fraccionado del seguro. Entre ellas, se encuentra Línea Directa, MAPFRE o Pelayo. posibilidad en la mayoría de los casos es semestral o trimestral. Para que hagas una idea y de media, si pagamos en trimestres, nos saldrá un 4,5 por ciento más caro el seguro y si partimos el pago en dos, nos costará un 2,6 por ciento más. Recuerda que si nos damos de baja, estamos obligados a pagar íntegramente la póliza del seguro. Esta opción te interesará si eres cliente habitual de tu compañía con otros seguros como hogar, vida, etc., y no has dado ningún parte. En ese caso, tenemos muchas posibilidades de que nos salga casi al mismo precio. Comprar Diesel Para saber cuándo compensa comprar un vehículo Diesel y un vehículo gasolina, sólo hay que aplicar la siguiente fórmula: por un lado se calcula el precio del modelo de gasolina menos el de la versión Diesel. Por otro, se multiplica el consumo medio del coche gasolina menos el precio de la gasolina y se divide entre cien. Se hace lo mismo con la versión Diesel y el resultado se divide entre la operación anterior (la diferencia entre el precio del modelo de gasolina y Diesel). Así resultará los kilómetros que tienen que hacer para amortizar el gasto. De todas formas, utiliza nuestra <a href="http://motor.terra.es/precios-coches/diesel-gasolina/coches-diesel-gasolina.htm "_blank">calculadora. Podrás hacer el cálculo de una manera muy fácil y sencilla.

Vamos a ver cuándo nos compensa la compra de un Ford Focus 1.6 TDCI de 90 CV con el acabado Trend de cinco puertas. El precio es de 17.565 euros (tarifa oficial) en contraposición con el Focus 1.6 Trend de cinco puertas y 100 CV. Precio: 16.660 euros (tarifa oficial). Para amortizar la versión Diesel hay que realizar 30.993 kilómetros al año. Así, pues, te interesa si haces, al menos, 30.000 kilómetros al año y no piensa cambiar de coche en, al menos, cinco años.Economizador El economizador es un sistema que ayuda a ahorrar combustible. Hay varios tipos, pero los más usuales son los que crean un campo magnético alrededor del combustible. También son comunes los que calientan el gasóleo o la gasolina. Cuesta unos 150 euros aproximadamente. En Autopista, hemos probado varios tipos y en el mejor de los casos, en un coche usado, se ahorra entre un 6 y un 9 por ciento. Piensa que además del precio del economizador, deberás sumar la mano de obra del taller donde telo instalen. La hora en un taller oficial cuesta desde 42 euros. Renting: otra opción El renting es un servicio integral de alquiler de coches a largo plazo. Con este servicio, pagas una cuota mensual que suele incluir seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, mantenimiento e incluso en muchos casos gestión de multas y coche de sustitución. Lo ofrecen clubes automovilísticos, aseguradores, marcas y entidades bancarias. También hay empresas especializadas en ofrecer este servicio. En el caso de que se trate de una empresa, con este servicio se podrá deducir el Impuesto de Sociedades o el IRPF. Cuando finaliza el periodo de alquiler (que oscila entre uno y cinco años), se puede adquirir el vehículo por su valor residual. Esta opción es muy interesante, sobre todo, para personas que necesiten cambiar de coche con frecuencia.

Tarjetas de combustible