La crisis hace que compremos coches viejos

El 65 por ciento de las ventas de automóviles entre particulares realizadas durante el último año correspondieron a vehículos con una antigüedad superior a ocho años, lo que supone un aumento del 7 por ciento frente a los datos del ejercicio anterior, según el 'Libro Blanco del Vehículo de Ocasión', realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
-
La crisis hace que compremos coches viejos
La crisis hace que compremos coches viejos

Este documento indica que el incremento de este tipo de operaciones "obedece a la crisis económica y a la falta de financiación". Así, cuanto más antiguo es el vehículo ofertado más reducido es el precio, lo que facilita el pago al contado y permite crear la figura del vehículo 'low cost'.

El informe contempla que durante el último año únicamente el 13 por ciento de las compras entre particulares de vehículos de ocasión correspondieron a coches con menos de tres años. Ganvam señala que en los últimos doce meses el pago al contado ha aumentado un 6,7 por ciento en este tipo de operaciones.

Además, apunta que seis de cada diez usuarios optan por afrontar en metálico el pago del coche adquirido, mientras que el 40 por ciento de las personas apuestan por la financiación. El 72,4 por ciento de los usuarios que deciden financiar la compra del coche usado lo hacen a través de su banco habitual.

El estudio indica que el 54 por ciento de las compras de coches de segunda mano se realizaron directamente entre particulares, lo que supone un aumento del 1,4 por ciento en comparación con los datos del año anterior, mientras que el 46 por ciento se ha realizado a través de profesionales (concesionarios o compraventas).

El texto señala que la decisión de optar de los usuarios de optar por un particular o por un profesional para comprar su vehículo de ocasión se basa en el nivel de confianza, la cercanía y las características del automóvil a la venta.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...