La crisis hace caer el 2,32 % los ingresos del seguro español hasta marzo

Los ingresos por primas del seguro español se redujeron el 2,32 % en el primer trimestre del ejercicio respecto al mismo periodo del año anterior y quedaron situados en 8.516 millones de euros, en reflejo de la crisis económica que atraviesa España.
Autopista -
La crisis hace caer el 2,32 % los ingresos del seguro español hasta marzo

Según los datos publicados hoy por la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, el seguro del automóvil cayó el 4,48 %, 'en línea con la evolución de ese sector', y su volumen de primas quedó en 2.873 millones de euros.

Por el contrario, el ramo de salud cerró el trimestre con un crecimiento del 2,37 %, hasta los 1.820 millones de euros en primas, en tanto que el de multirriesgos, también al alza, situó sus primas en 1.797 millones de euros tras crecer el 1,80 %.

Pero los que más reflejaron en sus resultados la crisis fueron el resto de los ramos, más estrechamente ligados a actividades económicas, industriales y comerciales, que registraron un recorte del 6,53 % que los dejó situados en 2.027 millones, explica Unespa.

Por otra parte, el ahorro gestionado en productos de vida se elevó a 154.992 millones de euros a cierre de marzo, lo que supone un incremento interanual del 3,9 %, según las estimaciones realizadas para Unespa por la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...