Crisis: BMW y Daimler negocian una cooperación

Las empresas automovilísticas alemanas Daimler Benz y BMW negocian actualmente vías de cooperación, sobre todo en los campos de desarrollo, compras e incluso finanzas para hacer frente a la crisis del sector.

La mejor fábrica es de BMW
La mejor fábrica es de BMW

Los primeros contratos de cooperación entre Daimler Benz y BMW se encuentran listos para ser firmados, afirma hoy el dominical Frankfurter Allgemeine Sontagszeitung.

Añade que ambos grupos estudian cualquier tipo de cooperación que el cliente no llegue a notar y que no dañe la imagen de las respectivas marcas, aunque rechazan la posibilidad de un intercambio de capital.

Las dos grandes empresas alemanas del automóvil, ambas especializadas en vehículos de la gama alta, estudian unirse a la hora de adquirir piezas, lo que conduciría a un ahorro anual de varios cientos de millones de euros.

El dominical comenta que Daimler y BMW podrían adquirir para abaratar los costes los mismos sistemas de aire acondicionado, cinturones de seguridad o elevalunas eléctricos.

Igualmente revela que la cooperación entre ambas firmas podría llegar al desarrollo conjunto de motores o parte de ellos, como ya sucede en el caso del motor híbrido en el que las dos empresas trabajan ya conjuntamente.