Con la crisis, el precio real de los coches ha bajado un 17%

El precio "real" de los automóviles acumula un descenso del 17% desde el inicio de la crisis, según el director de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), David Barrientos, quien ha destacado que las ofertas aplicadas actualmente por marcas y concesionarios eran "impensables" hace seis años.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Con la crisis, el precio real de los coches ha bajado un 17%
Con la crisis, el precio real de los coches ha bajado un 17%

Barrientos realizó estas declaraciones en una rueda de prensa organizada por Anfac y el Puerto de Santander, en la que también participó el director de Logística de la asociación, Miguel Aguilar, y la responsable de Recursos Humanos de Evobus Ibérica en Sámano (Cantabria), Isabel Benito.

 

El director de Comunicación de Anfac destacó asimismo el efecto positivo sobre el mercado de los planes PIVE y PIMA Aire, que ayudarán a superar este año las 700.000 matriculaciones, una cifra "moderada" y muy alejada de los 1,6 millones de unidades alcanzados en 2007, que Barrientos ve "difícil" recuperar. Por ello, cree que debe aspirarse a un volumen de un millón o 1,2 millones de unidades.

 

En otro orden de cosas, los responsables de Anfac destacaron la importancia de la logística para un sector como el del automóvil, que exporta la mayor parte de su producción. En este sentido, el Puerto de Santander obtuvo la mejor puntuación de todos los puertos españoles en un informe realizado por Anfac en 2012.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...