Publicidad

La crisis afecta al seguro de coches

La facturación por primas del seguro del automóvil se situó en 6.473 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa una reducción del 0,1 por ciento respecto a los 6.482 millones contabilizados en el mismo período de 2007, informó hoy Unespa, la patronal del sector asegurador.
-
La crisis afecta al seguro de coches
La crisis afecta al seguro de coches

Según Unespa, este descenso de los ingresos por primas en el ramo auto, registrado "por primera vez en muchos años", es consecuencia de la "fuerte competencia" entre las diferentes compañías de seguros, así como de los efectos de la crisis en el sector del automóvil.

De hecho, las matriculaciones de automóviles alcanzaron 702.368 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 17,6 por ciento respecto al mismo período de 2007 y supone la mayor caída desde el primer semestre de 1993, cuando el mercado automovilístico descendió un 28 por ciento .

Además, las ventas de automóviles registraron en el primer semestre el volumen más bajo de los últimos diez años, pues hay que remontarse a la primer mitad de 1998 --cuando se matricularon 621.000 unidades-- para encontrar una cifra inferior a la de los seis primeros meses de 2008.

Durante el pasado mes de junio, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 114.958 unidades, lo que supone un fuerte desplome del 30,8 por ciento en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

En conjunto, los ingresos por primas del seguro español se situaron en 30.743 millones de euros en los seis primeros meses de este año, lo que se traduce en una progresión del 6,1 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.