Crecerán las ventas en marzo, según Faconauto

Las ventas en marzo crecerán un 2,3 por ciento, según estima la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Para este organismo, este crecimiento es “poco significativo”.
-
Crecerán las ventas en marzo, según Faconauto

Según Faconauto, las ventas de turismos crecea en un 1,8 por ciento, hasta situarse en las 152.000 unidades, mientras que los todo terrenos siguen su tendencia alcista y aumentarán sus entregas en un 10,7 por ciento, para llegar a 11.600 vehículos matriculados en marzo. La suma de ambos segmentos totalizará 163.600 unidades o, lo que es lo mismo, un alza del 2,3 por ciento respecto al mismo mes de 2005.

Ante estas cifras, la Federación de Concesionarios califica el comportamiento del sector como “neutro” y “peor de lo previsto”, pues entienden que tener dos días laborales más en el calendario debía haber provocado un crecimiento mayor de las ventas.

Al mismo tiempo, la posición este año de la Semana Santa, a mediados de abril, debía de haber espoleado mucho más las matriculaciones en marzo. Entiende Faconauto que los automovilistas tienden a anticipar sus compras a esas fiestas para poder conducirlo durante esos días festivos.

Este “boom” en marzo provocará que en abril las ventas se vean afectadas a la baja.

<

p> Faconauto también señala que los potenciales compradores han notado ya el efecto de la subida de los tipos de interés, con una pérdida de poder adquisitivo en las familias y un temor a nuevas subidas.

La Federación de Concesionarios estima que en marzo se producirá un aumento de las matriculaciones a empresas alquiladoras, que renuevan sus dotaciones de vehículos ante la llegada de la temporada primaveral y la entrada del turismo.

Por otro lado, el déficit exterior de la industria automovilística española se ha agudizado en el primer mes de 2006. Así, la diferencia entre el valor de lo que importamos (2.878,8 millones de euros) y lo que exportamos (2.498,7 millones) se ha situado en los 370,1 millones de euros.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...