Crecen las ventas en Europa un 9,6 por ciento

Las ventas durante el mes de mayo en el Viejo Continente se incrementaron en un 9,6 por ciento hasta alcanzar los 1,4 millones de unidades vendidas, con importantes aumentos en Italia y Alemania.
-
Crecen las ventas en Europa un 9,6 por ciento
Crecen las ventas en Europa un 9,6 por ciento

Mayo ha sido un mes beneficioso para las matriculaciones en Europa. Según datos proporcionados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, en sus siglas en inglés), las matriculaciones alcanzaron las 1.422.408 unidades, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento.

De los cinco principales mercados europeos –Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia-, cuatro tuvieron crecimientos y sólo Francia sufrió una caída de las matriculaciones del 3,3 por ciento. Entre los países que tuvieron cifras positivas de ventas, destacan Italia (+49,5 por ciento) y Alemania (+8,7 por ciento), mientras que el Reino Unido y España se conformaron con leves alzas del 1,1 y del 0,5 por ciento. El gran crecimiento de Italia es engañoso, pues hay que tener en cuenta que en mayo del año pasado el país sufrió una huelga de transportistas que provocó que las ventas fueran mínimas.

En el resto de mercados, casi todos obtuvieron buenos resultados, a excepción de Portugal, que vio cómo sus matriculaciones descendían un 6,3 por ciento.

Si nos fijamos en el acumulado del año, el total de vehículos vendidos en Europa asciende a 6,8 millones, lo que supone un 2,4 por ciento más que el año pasado. Por países, en esta misma estadística, destaca el buen comportamiento de Bélgica (+17,8 por ciento), Italia (+12,5) y Dinamarca (+9,1) dentro de la Unión Europea, y de los países del Este, como Lituania, Letonia y Estonia.

Si analizamos los datos por marcas, hay que destacar el aumento de las matriculaciones en mayo de Lexus (+97 por ciento), Fiat (+59,9), Alfa Romeo (+44,9), Lancia (+41,2), Saab (34,7) y Volkswagen (21,2). En el otro lado de la balanza se encuentran Smart (-15,2), Nissan (-10,9) y Renault (-5,2).

¿Qué te parece que algunas marcas hayan sido tan “respaldadas” por el comprador? ¿Son mejores que el resto? ¿Qué las diferencia? Participa en nuestro foro “Me quiero comprar un coche” y deja tu opinión.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...