Crecen las matriculaciones en Europa

Las ventas en Europa Occidental se han incrementado en los dos primeros meses del año un 2,7 por ciento respecto a los datos recogidos entre enero y febrero de 2005.

Durante los dos primeros meses del año se han vendido en Europa Occidental 2,2 millones de vehículos, lo que supone una subida de las ventas respecto a los mismos meses del pasado ejercicio de 2,7 puntos. Según la Asociación alemana de la Industria Automovilística, en el segundo mes del año se han vendido 1,03 millones de vehículos, 2,3 puntos más que en febrero de 2005.

Países como Italia, con un 6 por ciento, y Francia, con un 0,6 por ciento, “tiraron" de las ventas en Europa, mientras que países como Gran Bretaña, Alemania y España sufrieron diferentes descensos en torno a los dos puntos porcentuales.

En el acumulado del año se han vendido más coches con mecánicas de gasóleo que de gasolina, según los datos de la patronal de fabricantes alemana. Además, esta asociación ha identificado los diferentes descensos como conyunturales y espera que no afecten a los datos finales del año.

La Unión Europea ha archivado los dos litigios que mantenía contra las marcas BMW y General Motors. Ambas compañías han cambiado su sistema de distribución y ya se venden coches de diferentes marcas en sus instalaciones. Ahora en estos concesionarios se pueden vender y reparar vehículos de otras marcas.

Para Jonathan Todd, comisario de la Competencia, asegura que con esta decisión de ambas marcas “los consumidores tendrán una mayor elección sobre dónde pueden comprar y reparar sus coches, y más opciones significan una mayor competencia y mejores condiciones para el consumidor".