Crecen las ventas de vehículos comerciales en octubre

El mercado español de vehículos comerciales cerró octubre con un alza de las matriculaciones del 37,3 % respecto al mismo mes de 2013, al registrar 11.376 unidades, según los datos facilitados hoy por la asociación nacional de importadores (Anicam).
Agencia -
Crecen las ventas de vehículos comerciales en octubre
Crecen las ventas de vehículos comerciales en octubre

La fuente explica en una nota que dicho crecimiento es quince puntos porcentuales superior al de septiembre pasado.

En cuanto al acumulado enero-octubre, las matriculaciones de comerciales subieron un 34 % (un punto porcentual más que hasta septiembre) en comparación con el mismo período de 2013, ya que en los diez primeros meses de este año sumaron 58.104 unidades.

Durante octubre, todos los segmentos obtuvieron resultados positivos, especialmente los derivados de turismo (aumentaron el 46 %, hasta las 7.318) y los pick-up (el 33,6 %, hasta 437).

En los diez primeros meses del año, todos los segmentos subieron, sobre todo el de derivados de turismo (un 39,3 %, 58.689) y el de furgones de 3.500 kilogramos (el 30,6 %, hasta las 12.881).

El de los Microvan fue el único que entre enero-octubre no sufrió variación alguna, ya que tuvo los mismos registros que hace un año, 186 unidades.

El modelo más matriculado en los diez primeros meses del año en el segmento de los derivados de turismo fue el Citröen Berlingo (11.408 unidades), mientras que en el de los furgones de 3.500 kgs fue el Daily City de Iveco (con 2.415 unidades).

Para Aniacam, es necesario que entre en vigor la cuarta edición del Plan PIMA Aire (que el Gobierno está ultimando), ya que se han generado expectativas y un "buen número" de reservas están esperando que se publique para que se formalicen las operaciones.

Según Aniacam, está nueva edición ayudará a mantener los crecimientos del mercado de cara a tener un cierre de año "muy positivo".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...