Crecen las ventas a particulares un 20 por ciento

La venta de coches a particulares, las que realizan directamente los concesionarios de nuestro país, ha crecido un 19,5 por ciento durante el pasado mes de agosto en comparación con el mismo periodo de hace un año. El pasado mes de julio las ventas superaron las 100.000 unidades, más de 20 por ciento que hace un año.
-
Crecen las ventas a particulares un 20 por ciento
Crecen las ventas a particulares un 20 por ciento

Los buenos resultados de las ventas de coches a particulares permiten que el mercado crezca por primera vez en dieciséis meses, un 0,7 por ciento, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Así, en el canal de particulares se matricularon un total de 46.145 vehículos, frente a los 38.606 de agosto de 2008.

Estos buenos resultados han 'tirado' de las ventas y han propiciado que el mercado español de la automoción haya crecido un 0,7 por ciento en agosto, al registrar 58.928 matriculaciones, en comparación con las 58.520 de hace un año.

Se trata, pues, de la primera cifra positiva en 16 meses. Por su parte, el canal de empresas y el de 'rent a car' continúan con su tendencia a la baja, un 35,3 por ciento y un 39,7 por ciento, respectivamente.

Desde que entró en vigor el Plan 2000E el 18 de mayo, las matriculaciones de vehículos están por encima de las 200.000 unidades. Si en el primer semestre del año se vendieron 433.077 unidades, según fabricantes y vendedores, las ventas producidas después de la actuación del Gobierno suponen más del 50 por ciento en lo que va de año.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...