Las ventas de coches crecen en marzo un 40,5 por ciento

Las ventas de turismos y todoterreno han cerrado el mes de marzo con un total de 112.299 entregas, un alza del 40,5 % con respecto al mismo mes de 2014.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Las ventas de coches crecen en marzo un 40,5 por ciento
Las ventas de coches crecen en marzo un 40,5 por ciento

Buenas noticias para la industria automovilística en España. Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) han informado de que, tras más de cuatro años y medio, el mercado de turismos y todoterrenos supera las 100.000 unidades en un mes.

En los tres primeros meses del ejercicio el aumento acumulado es del 32,2 % en comparación con el mismo período de 2014, lo que supone unas matriculaciones de 267.224 unidades.

En cuanto a los 10 modelos más vendidos del mes, la clasificación la lidera el Citroën C4, seguido del Seat Ibiza y del Renault Mégane.

Las citadas asociaciones justifican el significativo crecimiento en marzo y en lo que va de año por el impulso generado por el Plan PIVE y también por el aumento de la demanda por parte del canal de empresas de alquiler por la Semana Santa.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...