Publicidad

Crecen las muertes en carretera durante las Navidades

La Operación Especial de Navidad, puesta en marcha por la DGT entre las 15.00 del pasado 19 de diciembre y las 00.00 del 6 de enero, se ha saldado con 52 víctimas mortales, 10 más que durante las mismas fechas del año pasado.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Crecen las muertes en carretera durante las Navidades
Crecen las muertes en carretera durante las Navidades

Las carreteras convencionales siguen siendo, según un comunicado de la DGT, el escenario donde tiene lugar la mayoría de los accidentes mortales. Ha sido el caso de 40 de los 52 fallecidos. Por edades, 22 de las víctimas formaban parte del grupo de entre 25 y 44 años.

Las salidas de la vía, por lo general el accidente más habitual, en esta ocasión han sido las segundas que más fallecidos han causado (15, es decir, 5 más que el año pasado) por detrás de las colisiones (19, es decir, 7 más que hace un año).

En cuanto a tipo de vehículo, la mayoría han fallecido a bordo de turismos (29, frente a los 19 del año pasado), 9 iban en moto, 2 en bici y 6 eran peatones atropellados. De las 29 personas que perdieron la vida en turismos, 5 no llevaban el cinturón de seguridad abrochado.

El número de desplazamientos también ha incrementado con respecto a las Navidades pasadas. Este año se han registrado 17 millones, es decir, un 3 por ciento más que durante la campaña de hace un año.