Crecen ligeramente las ventas en Europa

El Grupo Volkswagen ha liderado las matriculaciones en toda Europa en los cinco primeros meses del año, a pesar de haber experimentado una bajada en mayo.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Crecen ligeramente las ventas en Europa
Crecen ligeramente las ventas en Europa

El mercado de turismos y todoterreno ha matriculado en mayo en toda la Unión Europea 1.109.893 unidades, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento, según la Acea (Asociación de Conductores Europeos de Automóviles).

A pesar de continuar la línea alcista, este porcentaje es el más bajo de los últimos cinco meses, dado que la tasa media de crecimiento durante éstos es del 6,8 por ciento, con 5.805.367 unidades matriculadas.

Las matriculaciones del Grupo Volkswagen cayeron el pasado mes un 2,3 por ciento en comparación con mayo de 2014, con un total de 283.136 unidades. A pesar de este descenso, el grupo sigue siendo líder en Europa. En lo que va de año acumula 1.444.346 ventas, el 5,3 por ciento más que hace un año.

Detrás del líder se sitúa el grupo PSA, con 618.413 matriculaciones desde enero, un incremento interanual del 1,5 por ciento y 114.174 en mayo (el 5,5 por ciento menos) y el Grupo Renault, con 565.636 unidades en el acumulado del año (-5,5 por ciento) y 106.394 en mayo (+4,8 por ciento).

Por su parte, Daimler es el grupo que más ha crecido en mayo, con un 11,4 por ciento y 67.358 unidades. En lo que va de año ha vendido 327.967 vehículos, un 13,5 por ciento más.

En cuanto a las marcas, Jeep ha sido la que más ha crecido, con un 139 por ciento hasta llegar a las 7.198 unidades. La segunda ha sido Smart (84,5 por ciento, 8.921 unidades), la tercera, Mini (36,9 por ciento, 14.911 unidades) y Mitsubishi la cuarta (35,2 por ciento, 10.554 unidades).

Por su parte, han experimentado caídas DS (4.989 unidades vendidas, un 37,7 por ciento menos) y Lancia (5.682 unidades, el 23,6 por ciento menos).

El único grupo que ha visto reducidas sus entregas entre mayo y enero ha sido Opel, con un 2,6 por ciento menos, hasta las 392.897 unidades. La causa principal ha sido la decisión de Chevrolet, una marca del grupo, de dejar de vender en Europa.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...