Crece el mercado de vehículos de ocasión

Según los datos provisionales publicados por la asociación nacional de vendedores Ganvam, la venta de turismos de ocasión ha aumentado un 4,1 por ciento, con 1.017.000 unidades comercializadas durante los ocho primeros meses de 2006.
Autopista -
Crece el mercado de vehículos de ocasión
Crece el mercado de vehículos de ocasión

El mercado de vehículos de ocasión está cambiando. En los ocho primeros meses de este año, se ha producido una situación de “empate técnico” entre la venta de coches nuevos y vehículos usados o de ocasión.

Según un comunicado oficial de la asociación de vendedores Ganvam, de enero a agosto de 2006 se han vendido 1.017.000 vehículos de segunda mano, lo que supone un 4,1 por ciento más que en el mismo período de 2005. Por su parte, los concesionarios han matriculado 1.047.766 coches nuevos, un 2 por ciento menos.

Pese a esta ligera ventaja de los coches nuevos frente a los usados, Ganvam asegura que la relación de ventas es prácticamente de uno a uno y, según sus previsiones, esperan que el mercado de ocasión supere al de los nuevos al finalizar el año en curso.

España todavía se encuentra bastante alejada de otros países europeos, que poseen un mercado de segunda mano mucho más dinámico y que llega a una proporción de tres vehículos viejos por uno nuevo, como, por ejemplo el Reino Unido.

Hay que tener en cuenta que el principal motor de crecimiento del mercado de ocasión han sido los incentivos públicos que introdujo el Gobierno en el año 2004 pora la compra de coches con menos de cinco años (con ayudas de hasta 480,81 euros) y para las bajas de vehículos de gasolina con más de 10 años, cuyas ayudas ascienden a 721,21 euros.

<

p> Además, las propias marcas están fomentando este tipo de mercado como fórmula para paliar el estancamiento de las matriculaciones de automóviles nuevos.

El número de vehículos en la UE ha aumentado un 38 por ciento desde 1990 hasta 2004, con más de 216 millones de coches, lo que significa una media de un vehículo por cada dos personas.

<

p> En España, durante este mismo período, estas cifras se han incrementado en un 63 por ciento. El mayor aumento de ventas de vehículos se ha producido en Lituania, mientras que el país más estable ha sido Suecia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...