Crece el mercado europeo de turismos

El mes de enero ha revelado una tímida, aunque considerable, tasa de crecimiento en el mercado de vehículos turismos. Un 2,6 por ciento global en el que destacan, muy por encima, tres grandes grupos: Volkswagen, Fiat y BMW.
-
Crece el mercado europeo de turismos

Solo los grupos Volkswagen, Fiat y BMW han registrado durante el mes de enero un crecimiento económico frente a una dominante negativa en el resto de marcas. Salvo, eso sí, los vehículos asiáticos, que siguen su escalada positiva de los últimos tiempos.

Según los últimos datos proporcionados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), el mercado de turismos ha iniciado el año con un incremento de las matriculaciones del 2,6 por ciento en el Viejo Continente, con 1.259.267 unidades contabilizadas.

El fabricante que mayor crecimiento ha mostrado en enero ha sido el Grupo Volkswagen, con un índice del 19,4 por ciento. A ello ha contribuido la marca Seat, que ha registrado una evolución positiva del 21,8 por ciento.

La tasa de crecimiento de Fiat fue, por otra parte, del 17,9 por ciento. Mientras, BMW lo hacía en un 6,1 por ciento.

En el otro lado de la balanza nos encontramos a Renault, cuyas ventas han descendido un 17 por ciento. Destacan, negativamente, las asiáticas Nissan y Toyota, que frente a la tendencia al alza de los orientales han experimentado una caída en sus matriculaciones del 9,2 y del 8,2 por ciento, respectivamente.

La mayor progresión ha sido para la japonesa Suzuki, con un alza del 41,7 por ciento, mientras que también hay que reseñar los datos de las marcas coreanas, Hyundai y Kia, que han registrado tasas positivas del 2,3 y 8,5 por ciento, respectivamente.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...