Crece la producción de automóviles en España

Las fábricas de automóviles instaladas en España produjeron en los cinco primeros meses de este año 1.295.243 vehículos, el 6,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
-
Crece la producción de automóviles en España
Crece la producción de automóviles en España

En el mes de mayo, el crecimiento de la producción de los turismos se eleva hasta el 5%, el de los industriales repunta un 1,8%, pero los todoterrenos reducen el registro un muy moderado 0,3%.

Para Anfac, el comportamiento de los fabricantes automovilísticos españoles está mediatizado por el comportamiento de los dos principales clientes exteriores: Francia y Alemania, que han elevado su cuota exportadora en dos puntos porcentuales en relación a los mismos cinco meses del año pasado.

<

p> En este sentido, Francia ha pasado a una cuota del 22,2% frente al 20,5% de hace un año, y Alemania ha evolucionado en el mismo periodo del 4,6% al 7,1%.

La exportación de vehículos entre enero y mayo representa el 81,3% de la producción total en estos cinco meses, con un registro de 1.053.759 unidades, un 7,3% más que hace un año. Especial crecimiento exportador se ha detectado en el segmento de turismos, con un alza del 10,1% y 797.378 unidades (el 75,6% del total vendido al exterior).

También ha tenido un crecimiento importante, el 11,3% la exportación de todoterrenos, aunque con un volumen limitado solo 44.429 unidades, en tanto que los industriales reducen el volumen de ventas a los mercados exteriores en un 2,7%.

Según informó ayer la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), mayo continuó con la buena tendencia de los últimos meses, ya que las 299.293 unidades producidas representan el 4,2% de incremento respecto al mismo mes del año pasado.

La tendencia positiva se mantiene gracias al buen comportamiento productivo de los turismos que, con 993.185 unidades (el 76,6% de la producción) fabricadas en los cinco meses de referencia, crecen un 8,7%, mientras los todoterrenos (50.474 unidades) lo hacen en la misma proporción que la media general, es decir el 6,1% y los industriales, con 251.854 caen un 3,2%.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...