Crece la producción de vehículos en España

La producción de vehículos en las plantas españolas ascendió a 210.971 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 17 por ciento respecto al mismo mes de 2012 y el séptimo incremento mensual consecutivo, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Crece la producción de vehículos en España
Crece la producción de vehículos en España

En los diez primeros meses del año, la producción en las factorías automovilísticas instaladas en España se elevó a 1,83 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 9,32 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

 

En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción ascendió a 166.054 unidades en octubre, un 18,59 por ciento más, mientras que el crecimiento acumulado en los diez primeros meses del año es del 12,99 por ciento, con 1,47 millones de unidades.

 

Las inversiones de más de 3.500 millones de euros que han recibido las fábricas españolas en los últimos años han permitido incrementar la carga de trabajo de estas instalaciones, según la patronal de fabricantes.

 

Mayor variedad de modelos

En el año 2011, España fabricaba 34 modelos de automóviles en sus plantas. Esta cifra se sitúa actualmente en 39 modelos y, de acuerdo con los cálculos de Anfac, las nuevas inversiones permitirán alcanzar los 45 modelos en un plazo de dos años.

 

Por su parte, las exportaciones de la industria automovilística española se elevaron a 181.463 unidades en octubre, un 11,72 por ciento más, de forma que el crecimiento en lo que va de año alcanza el 9,51 por ciento, con 1,59 millones de vehículos.

 

Destinos de exportación

Alemania, Francia e Italia siguen siendo los principales destinos de los coches fabricados en España, si bien la debilidad actual de algunos de estos mercados tradicionales está potenciando la exportación a otras zonas geográficas.

El 87 por ciento de los vehículos fabricados en España tienen como destino la exportación. En este contexto, cada vez cobran mayor peso como destino Estados Unidos, Argelia, Austria o Turquía, entre otros países.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...